Con tiempo de 4:49.08, la exponente de Lomas de Zamora quedó a dos segundos de la gran final en los 400mts combinados y finalizó en el puesto 10. Fue la mejor latinoamericana de la prueba y la tercera del continente americano.
Selene marcó un gran tiempo y quedó a dos segundos de la final.

La nadadora Selene Alborzen arrancó con todo su participación en el Mundial Juvenil de Natación de Budapest, Hungría, y finalizó décima en la prueba de los 400mts combinados, a sólo dos segundos de la gran final, con una actuación sobresaliente y que la posicionó entre las mejores diez del mundo.

Con un registro de 4:49.08 y una nueva mejor marca personal, la exponente de Lomas de Zamora redondeó un gran estreno y terminó como la mejor latinoamericana de la prueba y la tercera del continente americano, sólo por debajo de dos norteamericanas: Isabel Gormley, que se quedó con la medalla de plata, y Grace Sheble, séptima en la final.

Ante esto, Joel Fiumara, entrenador de Selene y uno de los técnicos de la delegación argentina, no ocultó su felicidad por lo que consiguió su pupila y calificó como “importantísimo” arrancar el Campeonato Mundial de esta manera.  “Terminar diez del mundo en natación significa un logro tremendo y Selene lo logró”, recalcó en diálogo con Diario La Unión desde Hungría.

Y en esa línea, continuó: “Fue una lástima que nuestra mejor prueba haya sido en el primer día de competencia, pero terminamos muy contentos porque, en un deporte por tiempo y en el que participan las mejores, concluir entre las diez primeras es un logro espectacular.  Llegar a la final hubiese sido un éxito absoluto. Por eso, lo importante es que se cumplió el objetivo trazado”.

Esta prueba fue ganada por la nadadora española Alba Vázquez Ruiz, que marcó un tiempo de 4:38.53 y se quedó con el oro. Las otras que se subieron al podio fueron Gormley, que cronometró 4:39.15, y la británica  Michaella Glenister, con un tiempo de 4:39.35.

Selene, junto a su DT Fiumara y toda la delegación argentina.

Selene no llegó a la gran final, pero su resultado fue muy bueno. Y los números hablan por sí solo: de un total de 38 nadadoras, la nadadora que entrena en el Defensores de Banfield y en las piletas del Municipio finalizó a dos segundos de las ocho primeras, por encima de las dos exponentes de Canadá y México y la representante de Brasil, que son potencia a nivel continental. Y Selene, por esto, tiene varios motivos por qué festejar.

OTRO RECORD PARA SELENE. La posta argentina 4x200 libres, con Selene como una de sus integrantes, consiguió el records argentino en el Mundial Juvenil de Hungría y terminó en el puesto 14 sobre un total de 19 países. Las compañeras de Selene fueron Anna Huusmann, María Ruggiero y Lucía Gauna y, en conjunto, cronometraron un tiempo de 8:30.63

La exponente lomense seguirá este miércoles con su participación en Budapest y dirá presente en la posta 4x100 mixta. Ella participará en el estilo pecho. A las 4.30 (hora de Argentina) comenzarán las rondas de clasificación