Los trabajadores reclaman la incorporación de personal, falta de insumos y mejoras edilicias. La situación de la institución es "muy crítica".
El Hospital funciona con una guardia mínima y solo atiende urgencias.

Enfermeros, auxiliares y técnicos del Hospital Meléndez de Adrogué se encuentran protagonizando la segunda jornada del paro de 48 horas organizado por la seccional de ATE de Almirante Brown en reclamo de personal, insumos y mejoras edilicias.

El centro de salud ubicado en Juan Domingo Perón al 800 por estas horas funciona con una guardia mínima. Los trabajadores denuncian que la situación del establecimiento “es crítica” desde hace tiempo y que el Gobierno de la provincia no ofrece respuestas.

El secretario general de ATE a nivel local, Juan Anzorena, señaló que “todo se agravó” cuando se abrió la nueva guardia “sin nombrar el personal necesario” y a partir del incendio del Hospital Oñativia de Calzada que se produjo el 17 de diciembre de 2018.

Leé también:  Brown lanzó una App para saber horario y recorrido de trenes y colectivos

“La guardia ha llegado a albergar 40 pacientes internados, cuando no debería haber internados en la guardia”, declaró el dirigente gremial en diálogo con Radio Urbe.

Los problemas sin embargo no terminan ahí: según denuncian los trabajadores falta personal, insumos, material descartable, medicamentos y hay muchos problemas edilicios.

El reclamo de los profesionales de la salud desde hace tiempo se hace sentir tanto en el Ministerio de Salud como el de Trabajo. La última reunión con las autoridades se realizó en junio pasado y los delegados advierten que el Gobierno nunca dio soluciones.

“El vaciamiento de la salud pública es desde hace muchos años, pero este gobierno lo agravó (…) la situación de crisis es generalizada (en los hospitales de la provincia)”, aseguró Anzorena.

Leé también:  Piden prisión perpetua para los dos jóvenes acusados del crimen del pizzero de Barrio Lindo

Para dar un ejemplo explicó que los nombramientos de nuevos médicos llegan a cuenta gotas y no alcanzan para cubrir la demanda: “Nosotros estamos planteando que faltan alrededor de 20 enfermeros, unos 15 apróximadamente en la guardia, y solo llegaron dos”.

“En este momento consideramos que el Hospital Meléndez hizo insostenible y por eso tomamos esta medida”, explicó el secretario general de ATE.

La medida se extenderá hasta la medianoche.