La Unión | NACIONALES

¿Se viene un nuevo aumento en el transporte público?

.

En el Gobierno no lo descartan y reconocen que están analizándolo.

Cuando todavía muchos argentinos se están acostumbrando a los nuevos valores de las tarifas de tren y colectivo, el Gobierno admitió que no descarta aplicar nuevos aumentos en las tarifas de transporte para lo que resta del año, a raíz de la corrida del dólar y el alza en el valor de los combustibles que se hará sentir con fuerza a partir de julio.

El ministro de Transporte , Guillermo Dietrich, reconoció que la opción se está analizando en los despachos de la Casa Rosada, a partir de un pedido cada vez más insistente de los dueños de las compañías de transporte de pasajeros. "La turbulencia financiera" de los últimos meses "cambió muchas variables", reconoció Dietrich.

"Estamos viéndolo y ya trabajando con el presupuesto 2019 y con lo que resta el 2018. A medida que vayamos avanzando (en el año), si hay algo que comunicar, lo iremos diciendo", señaló tras ser consultado durante una entrevista con Radio Mitre.

El pasado 1 de junio se produjo la tercera alza en el año en los servicios de transporte. Con el último ajuste, el boleto mínimo de colectivo pasó a costar $10; mientras que aquellos que viajan más de 30 kilómetros abonan una tarifa de 11,75 pesos.

En el caso del servicio ferroviario, los viajes en los ferrocarriles Roca y Belgrano Norte y Sur elevaron el pasaje a los $3,25 y ubicaron la tarifa máxima a $6. Mientras, en la línea Urquiza el boleto cuesta 25 centavos más.

En las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín, el boleto se actualizó a $6,75 para el tramo más corto, y $10 en su valor más a

Temas Relacionados