Los estudiantes trabajarán en equipo y presentarán proyectos durante el encuentro a cargo del Municipio y la Fundación Junior Achievement.
los alumnos serán divididos en grupos y tendrán que resolver una problemática social.

La Escuela de Arboricultura, Jardinería y Ecología Aplicada (Emajea) será nuevamente sede del Foro de Innovación, un encuentro organizado entre el Municipio de Lomas y la Fundación Junior Achievement en el que más de 100 estudiantes presentarán proyectos innovadores.

Durante la sexta edición del evento que se llevará a cabo el jueves 10 de octubre, de 9 a 18, los alumnos y alumnas de 55 escuelas públicas y privadas de distintos barrios serán divididos en grupos aleatorios y juntos tendrán que detectar una problemática social y resolverla mediante el uso de la tecnología. A lo largo de la jornada contarán con la colaboración de mentores y voluntarios que los asesorarán en el transcurso del desafío y posteriormente serán evaluados por un jurado.

Leé también:  Reconocieron a docentes por su trayectoria en la educación pública

“Se trata de una experiencia intensa para los estudiantes entre 16 y 18 años quienes deberán romper todas sus barreras para aportar ideas inteligentes y encontrar una solución a un problema dentro de un plazo limitado de tiempo. Los participantes provenientes de diferentes realidades socio-económicas no se conocen entre sí y por lo tanto, tendrán que adaptarse rápidamente y encontrar la forma más eficiente de trabajar en equipo”, informaron desde la Subsecretaría de Educación sobre el evento en las instalaciones del predio ubicado en Frías 1475.

Con esta experiencia, los estudiantes tendrán la posibilidad de comprender el mundo laboral y el espíritu emprendedor.

Con esta experiencia, los estudiantes tendrán la posibilidad de comprender el mundo laboral y el espíritu emprendedor a través del principio “Aprender Haciendo”. La Fundación Junior Achievement, una de las ONG más grandes del mundo, se enfoca en la juventud para la preparación del trabajo y el emprendimiento futuro.

Leé también:  La Secundaria N°50 realizó una muestra circense

Los ganadores obtendrán una beca para participar del Foro Internacional de Emprendedores (FEI) que se realizará en la provincia de Córdoba en mayo de 2020. Y cada escuela se llevará un certificado de asistencia.

La propuesta más destacada del año pasado fue BusTime, una aplicación para saber cuándo llega el colectivo, recorridos, tarifas y valoración del servicio y las paradas por parte de los usuarios.