Movimientos sociales y gremios se movilizarán desde cinco puntos del interior del país.

Las columnas partirán desde La Quiaca, La Rioja, Posadas, Bariloche y Ushuaia.

Movimientos sociales y diferentes gremios iniciarán este lunes la llamada Marcha Federal por Pan y Trabajo, que partirá desde cinco puntos del interior del país para luego concentrarse frente al Congreso Nacional, donde habrá un masivo acto.

Encabezada por la Corriente de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie, y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la movilización cuenta con el apoyo de gremios como La Bancaria, Camioneros y de la CTA de los Trabajadores, encabezada por Hugo Yasky.

La marcha arrancará con columnas que partirán desde La Quiaca (Jujuy), La Rioja, Posadas (Misiones), Bariloche (Rìo Negro) y Ushuaia (Tierra del Fuego). Además de expresar su rechazo a la política económica del Gobierno y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, los manifestantes reclamarán frente al Congreso la sanción de leyes de "emergencia alimentaria, integración urbana, infraestructura social, adicciones y agricultura familiar".

Las columnas confluirán este viernes, a partir de las 9, en el Puente Pueyrredón y en Liniers para marchar hacia el Congreso Nacional, donde realizarán un acto a partir de las 14.