El evento se llevará a cabo el domingo 22 de septiembre y contará con múltiples propuestas.

 

la sala de manuel castro 262 recibirá a los fanáticos.

Los cambios culturales y las películas de superhéroes de Hollywood generaron un importante crecimiento de la industria del cómic en los últimos años. Los fanáticos y personas con ganas de conocer todo lo relacionado con este género podrán disfrutar de la Expo de Cómics que se llevará a cabo el domingo 22 de septiembre en el Teatro del Municipio.

El evento con entrada libre y gratuita será organizado por Cultura Lomas en la sala de Manuel Castro 262.

En el horario de 12 a 21, los asistentes tendrán a disposición varias propuestas como las creaciones de fanzines, historietas y esculturas; concursos de ilustración e historietas; presentaciones de autores de autogestión y editoriales independientes; participación de grupos de recreacionismo y cosplayers; talleres y shows de bandas en vivo.

Leé también:  Martín y Axel respaldaron la educación pública junto a estudiantes en Lomas

“Por primera vez, tendremos el placer de vivir un mega evento dedicado a los fanáticos de los cómics en Lomas de Zamora. Invitamos a todos los vecinos y vecinas a acercarse al Teatro para disfrutar de múltiples actividades”, destacaron desde el área.

El cosplay -que se desprende de las palabras en inglés “costume” (disfraz) y “play” (jugar)- se trata de disfrazarse de un personaje animado e imitar sus gestos, expresiones y forma de hablar.

Este fenómeno cultural es uno de los principales atractivos en las convenciones de cómics y estará presente en el encuentro en el Teatro. Los organizadores piden la colaboración con alimentos no perecederos para ayudar a los merenderos de la zona.