Por la ausencia de Mauricio Arboleda, que viajará con la Selección de Colombia, el técnico Hernán Crespo se inclinaría por el tercer arquero del plantel para el partido del próximo lunes ante Godoy Cruz en el Florencio Sola.
Facundo Cambeses corre con ventaja para ser el titular del arco de Banfield.
Facundo Cambeses corre con ventaja para ser el titular del arco de Banfield.

Con la baja de Mauricio Arboleda en el arco de Banfield, se abre la posibilidad para un debut frente a Godoy Cruz de Mendoza. Se trata de Facundo Cambeses, el arquero de la División Reserva y tercero del plantel profesional que orienta Hernán Crespo.

El colombiano, que recibió fuertes críticas por su actuación en la derrota contra Defensa y Justicia, viajará junto a su selección para la gira por Asia, que comprenderá amistosos con Japón y Corea del Sur.

Leé también:  Cecchini lamenta los errores

El suplente es Facundo Altamirano, que tuvo participación como titular bajo las órdenes de Julio Falcioni, pero Crespo tiene en mente darle su oportunidad a Cambeses (21 años), oriundo de Longchamps y con pasado en las juveniles de la Selección Argentina.

En el entrenamiento de ayer en Luis Guillón, el entrenador lo puso de titular y todo parece indicar que será el que se pare bajo los tres palos el lunes a partir de las 19 ante el Tomba.

Cabe recordar, que desde que Crespo llegó a Banfield, sumó a Nicolás Sumavil a Primera, por lo que trabaja diariamente con cuatro arqueros.

Cambeses fue titular en el  seleccionado argentino Sub-20 que en 2016 llegó a la final del Torneo L’Alcúdia, en Valencia (perdió ante España en suplementario) bajo la conducción técnica de Ariel Paolorrosi. En dicho torneo, el arquero de Banfield fue distinguido como el mejor de su puesto.

Leé también:  El Taladro de Crespo visita Córdoba

Por otra parte, Crespo deberá realizar una variante defensiva, ya que Claudio Bravo llegó a la quinta amarilla. Su lugar será ocupado por Adrián Spörle. Además, el técnico evalúa la chance de que Emanuel Cecchini regrese a la titularidad (por Giuliano Galoppo) y aguarda por el diagnóstico de Jesús Dátolo, ausente en Varela por una molestia física.