La familia de la menor violada en el camping El Durazno de Miramar rechazan esa modalidad.

La familia de la adolescente que fue víctima de abuso sexual durante los festejos de fin de año ultimo en el camping “El Durazno”, de Miramar, rechazó la posibilidad de que el caso se dirima en la justicia mediante la modalidad de juicio por jurados, solicitado por la defensa de los tres acusados. Consideran que esa opción es “inconstitucional” por el tipo de delito investigado.

el hecho ocurrió el 1º de enero pasado, en miramar.
el hecho ocurrió el 1º de enero pasado, en miramar.

El abogado Maximiliano Orsini, representante de la familia de la víctima, informó a los medios que hizo una presentación en el Tribunal Oral en lo Criminal 3 de Mar del Plata, donde se planteó “la oposición al mecanismo”. “El pedido y la decisión de un jurado se contrapone y vulnera los principios de la Convención Internacional de los Derechos del Niño y la legislación nacional, por lo que estamos solicitando que el juicio no se resuelva bajo la modalidad de juicio por jurados”, expresó el letrado.

Leé también:  Una actriz francesa acusó a Roman Polanski de violación

Por el caso irán a juicio los jóvenes Tomás Agustín Jaime (23), Lucas Pitman (21) y Juan Cruz Villalba (23), imputados por “abuso sexual con acceso carnal agravado”, en tanto quedaron sobreseídos del hecho y de manera definitiva Roberto Costa y Emanuel Díaz, que al igual que los restantes quedaron detenidos apenas se conoció la denuncia. El hecho ocurrió en la madrugada del primer día de este año, en Miramar, donde la menor había ido a pasar las Fiestas.