El fuego avanza desde ayer y ya quemó más de 100 viviendas en esa ciudad que está a 120 kilómetros de Santiago. Por prevención, cortaron el suministro eléctrico en la zona y hay 90 personas sin luz.
El fuego destruyó más de cien viviendas.
El fuego destruyó más de cien viviendas.

Un gigantesco incendio continúa activo en los cerros de la costera ciudad de Valparaíso, 120 kilómetros al oeste de Santiago, y ya consumió al menos más de 100 viviendas, según informó hoy el director de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), Ricardo Toro.

El incendio comenzó en horas de la tarde de ayer y se mantiene la alerta roja en la comuna de Valparaíso, donde ya evacuaron las poblaciones de los cerros Rocuant y San Roque, según datos del ministerio de Agricultura chileno.

Leé también:  Dramático incendio en un hogar de ancianos de José Mármol

Por razones preventivas, el distribuidor de energía eléctrica de la zona cortó el suministro eléctrico, que afecta a 90.000 personas.

Hasta el momento no hay información de víctimas fatales a causa del gigantesco incendio forestal que afecta las poblaciones del sector alto de Valparaíso.

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, informó que ya se habilitaron albergues en la zona para las familias afectadas y que estarán operativos hasta que sea necesario.

Según información oficial trabajan en el lugar 15 brigadas, 2 técnicos, 4 aviones y 4 helicópteros de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), 54 unidades de Bomberos de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana, Casablanca, San Antonio y Cartagena, además de personal de Carabineros, Ejército de Chile y Defensa Civil.

Leé también:  Lucía, Tomás y la vida después del incendio trágico

Los sectores donde se registran los focos de incendio son de difícil acceso, lo que imposibilita una rápida labor del personal de bomberos y Conaf, según informaron desde la Onemi.