El incendio puede estar ligado a las obras que se realizan en el tejado. Los bomberos dijeron que la estructura general parece “estar a salvo”.

La imagen de la Catedral de Notre Dame de París envuelta en llamas recorrió todo el mundo. A pesar que hubo un gran despliegue de bomberos, el fuego se apoderó del edificio y los turistas (miles de personas la visitan todos los días) debieron ser evacuados, y se terminó derrumbando el techo y la aguja central. Según las primeras informaciones, el incendio puede estar ligado a las obras que se están efectuando en el tejado.

“Hemos visto mucho humo, pensábamos que era por las obras que están haciendo. Cada vez había más, nos hemos ido a la parte delantera y nos han desalojado para evitar que nos afectara el humo. Hemos visto las llamas salir de la catedral. Es muy triste”, aseguró una turista que se encontraba en el lugar.

Leé también:  Nueva jornada de protesta de los "chalecos amarillos"
aún se visualiza un gran humo denso.
aún se visualiza un gran humo denso.

Inicialmente, el fuego se concentró en la parte de la cabecera del templo, uno de los edificios más emblemáticos de la capital francesa, pero luego se fue desplegando por todo el techo. Esto generó una densa columna de humo.

Si bien se temía el desastre total, los bomberos aseguraron que la estructura parece a salvo, y esperan evitar al menos la destrucción total.

Mirá el video: