Una miniserie de tres capítulos sobre el trovador de Úbeda podrá verse en ATRESplayer Premium, la plataforma española que acaba de desembarcar en Argentina.
EXPLORA SU LADO MÁS PERSONAL.
EXPLORA SU LADO MÁS PERSONAL.

Se estrena la serie documental "Pongamos que hablo de Sabina", una miniserie de tres episodios, que constituye el arribo a la Argentina de la plataforma española ATRESplayer Premium.

La primera producción biográfica del cantautor español fue escogida para este lanzamiento a propósito del furor que despierta el músico del bombín en la Argentina.

En el documental conducido por Iñaki López y dirigido por Alberto del Pozo, se explora el lado más personal de Sabina con abundante material inédito entre el que destaca la charla con Cristina Zubillaga, novia y musa del artista.

Leé también:  “Vinílico” en la Biblioteca Nacional

Además el perfil humano del trovador de Úbeda aportan sus voces Ana Belén, Wyoming, Leiva, Vanesa Martín, Pablo López, Álvaro Urquijo, Alejo Stivel, Pancho Varona, Pablo Iglesias, Celia Villalobos, Esperanza Aguirre, Almudena Grandes, Patxi López, Enrique Cerezo y Fernando Sánchez Dragó.

La serie llega luego de que Sabina tuviera una hematoma intracraneal tras caerse del escenario del WiZink Center madrileño el 12 de febrero en uno de los shows de la gira "No hay dos sin tres" que lo reunió nuevamente con Joan Manuel Serrat y que había comenzado en noviembre en la Argentina.

Pero, además, el músico fue tributado por una diversa galería de colegas en el álbum doble "Ni tan joven ni tan viejo", que ya está editado en el país.

Leé también:  Lomas: Dura DJ musicalizará la noche de este sábado a puro cachengue y reggaetón

PROFETA EN NUESTRA TIERRA. De enorme popularidad en la Argentina, Joaquín Sabina es un frecuente visitante de nuestra Papas y también arribó en otras oportunidades con en su espectáculo con Joan Manuel Serrat.

En la región es muy recordado su show del 15 de abril de 2011 en el estadio de Banfield, en una presentación gratuita a propósito de las celebraciones del 150° Aniversario de Lomas de Zamora.

“Nos han dado una llave, con la que volveremos para abrir Lomas de Zamora”, dijo el trovador en esa oportunidad.

VIDEO: UN ANTICIPO DEL DOCUMENTAL