En la Escuela Municipal de Oficios de Lamadrid. Los interesados pueden asegurarse un cupo.

En verano ya hubo cursos.

El Municipio de Lomas ofrece diferentes alternativas para quienes desean formarse y conseguir un mejor trabajo. La Escuela Municipal Textil y de Oficios ofrece distintos cursos a lo largo de todo el año, gratuitos y abiertos a la comunidad.

Actualmente, se encuentra abierta la inscripción para el curso de Aprendiz Textil que se comenzará a dictar en la Delegación de Lamadrid, con días y horarios a definir. El requisito para poder cursarlo es ser mayor de 17 años y para anotarse basta con presentar el documento nacional de identidad.

Se enseñará a coser con máquina overlock y a trabajar con máquina collareta”, informaron.

“Se enseñará el manejo de maquina recta, principalmente, a coser con maquina Overlock y a trabajar con maquina Corta Collareta”, informaron desde la Delegación ubicada en Newton 4171.

Leé también:  Las escuelas de Lomas unidas por la donación voluntaria de sangre

Los interesados en asistir al curso o en tener más información pueden acercarse el próximo jueves 22 a la sede, a las 10 de la mañana, para escuchar una charla en la que se expondrá la modalidad del curso y el régimen de aprobación, según adelantaron los organizadores.

El taller contará con material teórico y prácticas profesionales, obviamente, para que los asistentes aprenden a utilizar los aparatos con los que van a trabajar en un futuro.
“Este curso es muy importante porque brinda una salida laboral a muchas familias”, explicaron desde la Delegación. Los que quieran realizar consultas pueden hacerlo telefónicamente al 4285-5331 o al 4273-4886 de lunes a viernes de 8 a 14. 

Leé también:  Lomas: alumnos destacados de Lamadrid y Albertina recibieron bicicletas