La Unión | DEPORTES

Schwartzman se quedó sin final en el Masters de Roma

tras un partido de dos horas y media. El ?Peque? complicó a Djokovic en las semifinales del certamen italiano, pero el número 1 estuvo más sólido en los momentos decisivo y consiguió el triunfo con parciales de 6-3, 6-7 (2) y 6-3.

El Peque disputoacute su mejor partido del antildeo y complicoacute al serbio

El Peque disputó su mejor partido del año y complicó al serbio.

El argentino Diego Schwartzman jugó este sábado su mejor partido en el año y puso en apuros a Novak Djokovic, pero la alegría no fue completa.  El número 1 del mundo sacó a relucir su calidad en los momentos más críticos y lo venció por 6-3, 6-7 (2) y 6-3 en un duro encuentro por las semifinales del Masters 1000 de Roma.

El "Peque" le demandó a Nole un esfuerzo de dos horas y 31 minutos, a menos de un día de recuperación después de las tres horas que el serbio empleó para eliminar a Juan Martín Del Potro en cuartos de final. Sin embargo, el temple del serbio luego de perder el segundo set ante un muy efectivo Schwartzman fue determinante y por eso se quedó con la victoria, gracias a un quiebre clave en el sexto juego. Este domingo, de las 11, Djokovic definirá el título ante el español Rafael Nadal.

A pesar de la derrota,  el tenista porteño redondeó su mejor actuación histórica en un torneo de la serie Masters y cerró su mejor semana en la temporada, después de ganarle al japonés Yoshihito Nishioka (75), al español Albert Ramos (88), al italiano Matteo Berrettini (33) y al nipón Kei Nishikori (6). Además, gracias a esta actuación, regresará al top

Temas Relacionados
Ver más: