La Unión | DEPORTES

San Lorenzo buscará encaminar su rumbo en el plano continental

.

san lorenzo

san lorenzo

El equipo de Bauza, que tuvo un estreno internacional adverso en Brasil, intentará conseguir su primer triunfo en la Copa Libertadores 2014 cuando reciba este jueves a Independiente del Valle, de Ecuador, por la segunda fecha del Grupo 2.

San Lorenzo, que tuvo un estreno internacional adverso en Brasil, intentará conseguir su primer triunfo en la Copa Libertadores 2014 cuando reciba este jueves a Independiente del Valle, de Ecuador, por la segunda fecha del Grupo 2.

El cotejo se jugará, desde las 19.30, en el Nuevo Gasómetro y será arbitrado por el paraguayo Enrique Cáceres, quien será acompañado por sus compatriotas Rodney Aquino y Eduardo Cardozo. La transmisión estará a cargo de Fox Sports.

En el grupo 2, Botafogo de Brasil lidera las posiciones con 3 puntos, seguido por Unión Española de Chile e Independiente del Valle con una unidad, y cierra San Lorenzo sin puntos. Esta noche se medirán los dos primeros en tierras trasandinas.

El equipo dirigido por Edgardo Bauza viene de perder 2-0 en su debut copero ante Botafogo, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, mientras que Independiente, como local, empató 2-2 ante Unión Española.

El último campeón del fútbol argentino, que marcha como líder del actual torneo Final junto a Colón, Estudiantes de La Plata y Godoy Cruz, tendrá algunas variantes en relación a la victoria 1-0 sobre Quilmes, ya que Bauza no quiere arriesgar jugadores con la seguidilla de partidos entre la Copa y campeonato local.

De esta manera, para el compromiso copero el colombiano Carlos Valdés ingresará por Mauro Cetto, quien sufrió un fuerte esguince medial de tobillo izquierdo ante Quilmes (1-0) y estará afuera tres semanas.

Además, el mediocampista creativo Leandro Romagnoli, con una molestia en la rodilla derecha, no será de la partida y le dejará su lugar al juvenil Héctor Villalba.

También el `Patón`, en el marco de la rotación, dispondrá los regresos de Julio Buffarini por Gonzalo Prósperi como lateral derecho y Néstor Ortigoza en lugar de Enzo Kalinski como doble cinco junto a Juan Mercier.

No obstante, el delantero Nicolás Blandi, pese a que se mostró recuperado ayer en la práctica de una contractura en el gemelo derecho que sufrió en el 1-0 ante Racing Club por la segunda fecha, ocupará un lugar en el banco de suplentes.

Por su parte, Independiente del Valle, que tiene solo cuatro años en la máxima categoría del fútbol ecuatoriano, entró en la Libertadores como subcampeón de Emelec y es el único debutante que tiene esta edición del máximo certamen continental.

"Sin desmerecer a ningún equipo, estoy seguro de que nos vamos a medir con el rival más duro de todos los que hemos enfrentado. Estaremos ante el último campeón argentino", consideró el técnico de Independiente, el uruguayo Pablo Repetto.

La única duda en el conjunto visitante es la presencia del volante uruguayo Mario Rizotto o de Jefferson Gabriel Orejuela Izquie

Temas Relacionados