Casi en su totalidad las cuadras del Este como de Oeste ya fueron asfaltadas por el Municipio de Lomas, que en las próximas semanas realizará nuevos trabajos. También hubo operativos para garantizar la limpieza y mantenimiento.

En el Barrio Néstor Kirchner, el Municipio de Lomas de Zamora erradicó un basural crónico de la esquina de la calle Libertador y la subestación eléctrica de Edesur, donde se acumulaba una gran cantidad de bolsas, chatarra y desechos que desprendían olor a podrido.

Las tareas se llevaron adelante con la intervención de personal de la Delegación de Santa Catalina y el apoyo de camiones y retropalas. El foco estaba ubicado en uno de la de las arterias que conecta la planta de Edesur y la Unidad Penitenciaria N°40.

“Durante años tiraban una cantidad de basura que era impresionante. Con las intervenciones que realizamos de lunes a sábado, más la colaboración de la Dirección de Tránsito incautando camiones y volquetes, logramos erradicarlo”, expresó el delegado de Santa Catalina, Julio Riquelme.

Se hicieron casi 300 bacheos para mejorar la circulación en distintas calles y avenidas de la delegación.

A partir de distintos operativos que se realizaron en la zona, hace un mes que el basural no existe y la zona está en mejores condiciones. De todas formas, según informaron desde la Comuna, se seguirán impulsando acciones para garantizar su mantenimiento. “Es fundamental que los vecinos se comprometan y no tiren basura en los lugares prohibidos”, precisaron.

Leé también:  Instalan más luces LED y realizan obras de bacheo en Lomas Oeste

El delegado de la zona comentó que “en pocos días se realizará una jornada de forestación junto a los vecinos del Barrio”.

NUEVA PLAZA. Los vecinos ya tienen un nuevo espacio para disfrutar en familia. El Municipio finalizó las obras en la Plaza La Rotonda dentro de un sector recuperado ubicado entre las calles General Costa y Ratti, a metros de la Unidad Penitenciaria N°40, donde construyeron canchas de fútbol y vóley, instalaron hamacas, subi-bajas, toboganes, y juegos recreativos y de la salud. Además, se armó un circuito para que los visitantes puedan correr y caminar, y se colocaron mesas y bancos de cemento en distintos sectores. En el lugar también hay árboles, plantas y espacios decorados.

LUCES LED. En San José Este se pusieron nuevas luminarias LED en toda la extensión de las calles Costa Rica, El Tala y en la Avenida Eva Perón (ex Pasco), a su vez en el lado Oeste se pusieron ya luces en 260 cuadras, entre ellas Armesti, Bosto, Anatole France y Nueva York, entre otras.

En tanto, avanza la reconstrucción de sumideros en todos los barrios de San José: en El Tala, Dinamarca y Rio Negro, hubo obras.

ENTREGA DE BICICLETAS. En muchas escuelas de San José se entregaron bicicletas. La última jornada que realizó el Municipio fue en la Primaria Nº50 “Pedro Bonifacio Palacios”, ubicada en El Trébol y Monroe.

Leé también:  Exigen que Vidal accione en defensa de los pulmones verdes bonaerenses

Mejoras en la conexión vial

La carpeta asfáltica de Pablo Podestá, entre Armesti y Dinamarca, es una obra clave (Este). También se hizo la carpeta asfáltica sobre las calles Ravel y hubo bacheso en Eva Perón y Benteveo (Oeste).

 

Dársena

Sobre Eva Perón y Podestá, se construyó una dársena que se utiliza para los controles bromatológicos de los alimentos. “Como complemento hicimos una carpeta asfáltica para mejorar la zona”, indicaron desde la Delegación.

 

Eliminaron un basural crónico

La basura acumulada en 12 de Agosto, entre Lynch y Armesti, generaba preocupación. “Eran 100 metros de residuos en la división con Lanús que pudimos erradicar y le pasamos la carpeta asfáltica”, remarcaron desde el Municipio.

 

 

Eco Lomas: limpieza y renovados espacios públicos

Entre las calles Ottawa y El Tala de San José Oeste, el Municipio avanza en la etapa final de construcción de un playón deportivo, que antes era un basural histórico. En tanto, en el Este, durante cuatro días hubo operativos con cinco cuadrillas de 40 personas que hicieron limpieza, barrido y pintura, en el marco del programa Eco Lomas.