El actual intendente capitalino, Gustavo Sáenz, y el diputado nacional y postulante del Frente de Todos, Sergio Leavy, son los principales competidores.
Hay denuncias por la utilización del voto electrónico.

Los salteños irán este domingo a las urnas para definir al próximo gobernador y sucesor de Juan Manuel Urtubey tras 12 años de gestión. El actual intendente capitalino, Gustavo Sáenz, y el diputado nacional y postulante del Frente de Todos, Sergio Leavy, son los principales competidores.

De origen peronista, Sáenz se había acercado en 2017 a Cambiemos luego de haber sido compañero de fórmula de Sergio Massa en las presidenciales de 2015, y ahora pelea por llegar al Ejecutivo.

El resultado también definirá si Leavy asumirá o no como senador nacional, ya que fue electo en las elecciones generales del 27 de octubre pero, en caso de ganar los comicios provinciales, no ocupará su banca.

El apoderado del PJ-Frente de Todos, Jorge Landau, denunció que “no les permiten participar del escrutinio a los “fiscales informáticos”. “Tenemos denuncias fundadas que se están escondiendo las máquinas para voto electrónico en casas y depósitos particulares y no en locales habilitados para tal fin”, agregó.