Los comicios de este domingo tendrán como principal disputada a la interna del Frente de Todos entre el actual vicegobernador, Miguel Isa, y el diputado nacional Sergio "Oso" Leavy.
Sergio Leavy cuenta con el apoyo del candidato presidencial Alberto Fernández.

Más de un millón de salteños votarán este domingo en las primarias para definir los candidatos a gobernador. La principal disputa será la interna del Frente de Todos entre el actual vicegobernador, Miguel Isa, y el diputado nacional Sergio "Oso" Leavy, quien cuenta con el apoyo del candidato presidencial Alberto Fernández.

Pese a esa diferencia interna, el PJ buscará ratificar su dominio en la provincia norteña donde gobernó 32 de los últimos 36 años. La precandidata a vicegobernador de Isa es la presidenta del Congreso Partidario del Partido Felicidad, Lucía Doljanin; mientras que Leavy lleva como compañero de fórmula al ex ministro de Economía provincial Emiliano Estrada. Mientras que en caso de imponerse en la interna del Frente de Todos, el "Oso" Leavy declinará su postulación a senador nacional.

Leé también:  Salta elige gobernador y finaliza el año de comicios

Por su parte, el diputado nacional Alfredo Olmedo lleva al dirigente radical Miguel Nanni Valero como compañero de fórmula. En tanto, el Frente de Izquierda-Unidad definirá a su candidato en una interna de la que participarán tres listas.

Según datos del Tribunal Electoral de Salta, un total de 1.032.851 personas se encuentran habilitadas para emitir su sufragio en el distrito norteño, donde se implementa el sistema de Boleta Única Electrónica (BUE) 3151 mesas. Las elecciones generales serán el 10 de noviembre.