Ocurrió tras una entradera en Moreno. Tras tiorearse con las víctimas, los ladrones desistieron de recuperar lo robado y escaparon a toda velocidad, tan sólo con dinero, teléfonos celulares, relojes y el Volkswagen Voyage.

policia
Al menos cuatro delincuentes asaltaron a un hombre y a su mujer en su casa de Moreno, se fueron y regresaron momentos después tras olvidar gran parte de lo robado, aunque el padre de la víctima los esperaba con una escopeta, se tirotearon y finalmente escaparon.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió hoy alrededor de las 6, cuando un hombre identificado como Martín y su esposa salían rumbo a sus trabajos a bordo de su auto Volkswagen Voyage de su vivienda ubicada en Martín Fierro al 500, esquina Concejal Alberto Rosset, de Moreno, en el oeste del conurbano.

Según relató el propio Martín esta mañana en declaraciones al canal TN, tras recorrer pocos metros, una banda de entre cuatro y cinco delincuentes armados le cruzó un auto Toyota Corolla y los amenazó con dispararles a menos que obedecieran sus órdenes.

"Me cruzan el auto y se bajan las personas estas, me pegan un culatazo. En el primer momento creí que me iban a llevar, que iba a terminar ahí", dijo Martín en referencia a que pese a que un momento inicial parecía que los llevaban como cautivos, luego "dieron la vuelta a la manzana".

Los integrantes de la banda regresaron a la casa de las víctimas, colocaron el Voyage con la trompa lista para salir en caso de urgencia e ingresaron al lugar.

"Mis dos hermanas y mi señora estaban ahí en la cama, no nos ataron ni nada", recordó la víctima, y agregó que si bien la mayoría de los asaltantes estaban "tranquilos", uno de ellos era "medio violento", lo golpeaba y le gritaba "¿dónde está la plata?".

Los ladrones fueron tomando dinero, alhajas y gran cantidad de electrodomésticos, que cargaron en un Volkswagen Vento de la familia, estacionado en la puerta del domicilio.

"Chicos, ustedes se portaron bien, no les vamos a hacer nada, chau y gracias", recordó Martín que dijo uno de los asaltantes cuando, tras entender que ya tenían todo lo que podían robar, los ataron y decidieron irse del domicilio.

Sin embargo, los integrantes de la banda subieron al Corolla en el que habían llegado y al Voyage y escaparon dejando atrás el Vento con la mayor parte del botín.

Inmediatamente, Martín fue a buscar a su padre, quien vive en otra vivienda dentro del mismo terreno, y que salió junto a él munido de una escopeta de su propiedad.

"Volvieron enseguida, en tres minutos, pasaron despacito, yo estaba con mi papá afuera, le dije `son esos` y empezó el tiroteo", dijo la víctima, y agregó: "Los tiros pegaron en la casa, nos reventaron la luneta del otro auto".

Finalmente, los ladrones desistieron de recuperar lo robado y escaparon a toda velocidad, tan sólo con dinero, teléfonos celulares, relojes y el Volkswagen Voyage.

El hecho es investigado por la comisaría de Moreno con jurisdicción en la zona, cuyos efectivos buscaban hoy intensamente a los delincuentes.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Moreno, a cargo de Federico Luppi.