A los de Gallardo les faltaron ideas para romper la línea defensiva del Tatengue que, sin hacer mucho, ganó por 2 a 1. Fragapane y Zabala anotaron para los santafesinos; Quintero descontó.
River volvió a tener una floja actuación en el Monumental.
River volvió a tener una floja actuación en el Monumental.

En otra deslucida presentación, River volvió a dejar pasar puntos importantes en el Monumental: cayó ante Unión por 2 a 1 y quedó a 17 unidades de Racing, el único líder de la Superliga.

En la noche de Núñez, no hubo mucho lugar para la ilusión de sus hinchas. Fue un primer tiempo en donde River controlaba sin sufrir riesgos pero con muy poca claridad en el juego y por lo tanto apenas algunas llegadas aisladas.

Una situación de otro partido terminó siendo la punta del ovillo para Unión que abrió el marcador a los 35 minutos. Sibille lo pisó a Pitton afuera del área, Lamolina vio penal y Fragapane lo cambió por gol.

Leé también:  Por un triunfo que saque la resaca

La intrascendencia de ambos en el juego se mantuvo hasta los primeros 20 minutos del complemento. La falta de conexión entre los futbolistas del Millonario fue evidente y al equipo le faltó profundidad en los ataques. Palacios y Quintero no pudieron ser los conductores y Borré y Pratto sufrieron su falta de lucidez.

Gallardo sacó a Nacho Fernández y a Montiel (ante el desinterés de los Tatengues por el arco rival) y puso a De La Cruz y Mayada buscando ganar en juego. Pero otro gol descolgado del trámite del encuentro volvió a silenciar el Monumental.

Sobre los 27 minutos, Acevedo se sacó un par de hombres de encima y asistió a Zabala con un centro atrás para que el 11 la empuje y ponga el 2-0. Con su manual, Unión fue pura efectividad y cerrado atrás aguantó a River que nunca encontró caminos claros para llevar peligro al arco de Nereo Fernández.

Leé también:  Borré: “No podemos acostumbrarnos a perder”

A los 43, Quintero sacó un remate que se desvió en Botinelli y le dio algo de emoción al final del partido. No alcanzó: River deberá mejorar y mucho si quiere dar pelea en el torneo.