El Millonario goleó por 3-0 a Central Córdoba y alzó por tercera vez con el trofeo federal para afianzarse como el más ganador. Scocco, Fernández y Álvarez, los goleadores.
Fernández, con un gol y un gran partido, fue la gran figura.

Con autoridad y una gran producción de fútbol, River le ganó por 3-0 a Central de Córdoba, en Mendoza, y logró una nueva Copa Argentina, la tercera en cinco años, para ratificarse como el mejor del país en esta clase de torneos. Y la yapa: se clasificó a la zona de grupo de la próxima Copa Libertadores

El Millonario, con una idea clara, mostró paciencia, tranquilidad, y esperó su momento para lastimar. Nunca se desesperó y supo cómo romper el cerrojo defensivo del elenco santiagueño, con cinco defensores y cuatro volantes.

Con pases filtrados y mucha movilidad, generó preocupación de entrada. Y así impuso condiciones. Pero sufrió  momento más crítico, especialmente cuando los de Coleoni salían rápido de contra y llegaban con peligro, pero en esas jugadas puntuales apareció Armani y alejó el peligro.

Todo esto se empezó acomodar a favor del Millonario a partir de los 30 minutos del primer tiempo. Y eso fue gracias al gol de Scocco, que con movimiento rompió la línea de cinco defensores para quedar mano a mano con el arquero y poner el 1-0.

Leé también:  Scocco: "Quiero sentirme importante en el plantel"

El ventaja le allanó el camino al equipo de Gallardo. Y es que Central Córdoba, que llegó Mendoza con un esquema defensivo, se vio obligado a cambiar de planes y eso le sentó bárbaro a River, que en el segundo tiempo sentenció la historia con una contundente goleada.

River, con el trofeo en su poder, cerró otro gran año.

Con espacios, el equipo de Gallardo es letal. Y eso lo demostró en el complemento, ayudado por el resultado, para cerrar el partido en un par de minutos.

A los 22, tras una buena jugada de Fernández y Scocco, Nacho puso el 2-0. Y a los 26, con otra buena jugada, Álvarez (que ingresó en el segundo tiempo) le puso el moño a un gran triunfo.

Leé también:  Nacho Fernández seguirá en River

Así, de esta manera, el Millo alzó un nuevo trofeo y cerró otro gran año.