Se enfrentan este domingo a las 19.20 en el Monumental. El Millonario, lejos de la pelea por el título, quiere acercarse a la Copa Libertadores 2020 y la Academia, buscará una victoria que la afirme en lo alto de las posiciones.
Rafael Borré y Licha López, los goleadores de River y Racing para una nueva edición del clásico.
Rafael Borré y Licha López, los goleadores de River y Racing para una nueva edición del clásico.

Racing, puntero de la Superliga Argentina de Fútbol, visitará este domingo a River, por la 18° fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. El clásico se jugará a partir de las 19.20, con el arbitraje de Patricio Loustau y televisación de TNT Sports.

La Academia lleva ocho partidos invictos, con siete triunfos, cuatro de ellos consecutivos. Pero el Monumental no le cae bien. Ganó por última vez en el Campeonato 2016-17 por 3-2, pero históricamente le es un estadio esquivo y la prueba fue el 0-3 por la edición pasada de la Copa Libertadores, en partido revancha por los octavos de final.

Leé también:  ¿Gallardo apuesta por la línea de 3?

Pero, para el técnico Eduardo Coudet, esta es otra historia. Bien diferente. Porque su equipo, aún sin jugar bien, tiene individualidades en alto nivel y un poder de gol terrible, además de una de las vallas menos vencidas del campeonato. Y es el merecido líder.

River está a 17 puntos. Con la cabeza puesta en la Copa Libertadores que le ganó a Boca, en Madrid, el equipo de Marcelo Gallardo fue cediendo terreno en el ámbito local. Y cuando tuvo que recuperar partidos, perdió tres de manera consecutiva en su estadio (Defensa y Justicia, Unión de Santa Fe y Patronato de Paraná). Pero se recuperó en las últimas dos fechas: Godoy Cruz (4-0) y Vélez (2-1), ambos de visitante. Hoy, el Millonario está en puestos de Copa Sudamericana 2020, pero su objetivo es ir más arriba y por la Libertadores.

Leé también:  River le puso un freno a Racing

El Muñeco haría variantes y probaría con tres en el fondo. Roberto Rojas por Gonzalo Montiel, jugando más adelantado Milton Casco por izquierda. Además, en el mediocampo estarían Juan Fernando Quintero y Exequiel Palacios por Ignacio Fernández y Leonardo Ponzio, respectivamente.

Por el lado de Racing, el Chacho dejaría a Ricardo Centurión en el banco, se inclinaría por el ingreso de Nery Domínguez, un jugador con más marca para la batalla del mediocampo.

Probables formaciones

River: Franco Armani; Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta y Javier Pinola; Nicolás De La Cruz, Enzo Pérez, Exequiel Palacios y Milton Casco; Juan Fernando Quintero: Rafael Borré y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Leé también:  "Pity" Martínez: “Juego el Mundial de Clubes y dejaré River”

Racing: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donati y Eugenio Mena; Matías Zaracho, Marcelo Díaz, Nery Domínguez y Augusto Solari; Lisandro López y Jonatan Cristaldo. DT: Eduardo Coudet.

Hora de inicio: 19.20 (TNT Sports).

Árbitro: Partricio Loustau.

Estadio: Monumental.