La Unión | DEPORTES

River ganó y se va copando

Superliga. Con goles de Juan Fernando Quintero y Matías Suárez, el Millonario venció a San Martín de Tucumán por 2-1 y accedió al quinto puesto (Repechaje Libertadores 2020). Sin embargo, la tarde no fue completa por las lesiones de Milton Casco e Ignacio Fernández.

Juan Fernando Quintero abrioacute con un golazo el triunfo de River sobre San Martiacuten de Tucumaacuten

Juan Fernando Quintero abrió con un golazo el triunfo de River sobre San Martín de Tucumán

River venció con lo justo a San Martín de Tucumán por 2-1 en el estadio Monumental y se acercó a puestos de clasificación a la Copa Libertadores 2020 (está en Repechaje).

El equipo de Marcelo Gallardo no concretó en la medida que fue generando jugadas de gol en el complemento y sobre el cierre no solo que el Santo descontó, sino que Germán Delfino no marcó un claro penal por mano de Rojas.

La tarde no arrancó bien para el Millonario. Antes del minuto, Milton Casco cayó apareado por Ramiro Costa y no pudo seguir (fractura de la clavícula derecha) y pasada la media hora perdió a Ignacio Fernández (contractura muscular en el posterior izquierdo).

Con el ingreso de De la Cruz por Casco, River se paró 4-4-2, volcando su juego por las bandas en busca de desestabilizar a la defensa de San Martín. Cuando la impaciencia brotaba, Quintero frotó la lámpara. Lo buscó a Pratto, el Oso bajó la pelota de pecho y la dejó para el remate a colocar del colombiano. Exquisita pegada. Golazo y ovación para el dueño de la 10.

Con la ventaja, River se acomodó, pensó mejor el partido y debió haber transitado el segundo tiempo más relajado y no pasar sustos como en ese manotazo de Armani a Purita. Pero Matías Suárez, que había tenido dos chances, no dejó pasar la tercera y tras un centro de De la Cruz y una pifia de Pratto, aseguró el remate para su primer grito en el Monumental (tenía uno en Mendoza el día de su estreno).

El 2-0 estaba bien, era la verdadera diferencia entre lo que generó un equipo y otro. Sin embargo, acortó distancias la visita. El ex Temperley, Ramiro Costa, picó habilitado y definió frente a Armani, pese al intento de cierre de Martínez Quarta. Y ya en el descuento, el reclamo de penal que Delfino no sancionó.

Tras dos empates consecutivos, River volvió al triunfo y tiene 15 puntos por delante para asegurar un lugar en la Libertadores 2020. Por otro lado, San Martín ve como su estadía en la Superliga se va acortando. Último en los promedios y un panorama complicado.

https://youtu.be/b6cZjts

Temas Relacionados