El clásico de este domingo por la tarde va más allá de la Superliga. Los de Marcelo Gallardo quieren ir a la Libertadores y los de Ariel Holan al menos entrar en la Sudamericana del próximo año. Ambos equipos con dudas.
River, que viene en alza en la Superliga, recibe a Independiente, camino a las copas 2020.
River, que viene en alza en la Superliga, recibe a Independiente, camino a las copas 2020.

El clásico ente River e Independiente es el plato fuerte de la 23° de la Superliga Argentina de Fútbol. Sin chances de pelear por el título, Millonarios y Diablos apuestan a conseguir un boleto para las competencias internacionales 2020.

Se enfrentarán desde las 17.45 en el estadio Monumental, con el arbitraje de Patricio Loustau y televisación de TNT Sports.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo arrastran tres victorias consecutivas y ocho fechas sin derrotas. El triunfo ante Atlético, en Tucumán, le permitió desplazar a su rival del cuarto puesto y hoy estaría en Repechaje para la  Copa Libertadores del próximo año. Y con nueve puntos en juego, tiene a Boca a cinco (es uno de los tres que va directo).

Leé también:  River pidió cambiar la fecha de la Recopa Sudamericana

El Muñeco definió la defensa pero no la totalidad de la formación, ya que piensa otorgar descanso por la doble competencia (empató el miércoles sin goles con Palestino por la Libertadores). En el fondo, volverá al lateral izquierdo Camilo Mayada, ya que Fabrizio Angileri solo juega por Copa.

En el mediocampo, dos para tres lugares: Ignacio Fernández, Juan Fernando Quintero y Cristian Ferreira, con el doble cinco Bruno Zuculini y Enzo Pérez, aunque no hay que descartar a Leonardo Ponzio. Y arriba Lucas Pratto es fija junto a Rafael Borré o Matías Suárez.

Independiente, en cambio, está noveno, clasificando a la Copa Sudamericana, cuando tuvo plantel para aspirar a algo más importante. Y va al Monumental, un estadio que le es esquivo y en el que fue eliminado de la pasada Libertadores (3-1 en cuartos de final).

Leé también:  La vuelta de la Recopa, el 30 de mayo

Ariel Holan apostaría por una línea de cinco defensores, teniendo en cuenta que Fabricio Bustos cumplió la sanción y que Nicolás Figal lo convenció con su rendimiento. La duda está en la ofensiva, entre Martín Benítez o Francisco Pizzini.

En el historial manda River, con 73 triunfos, contra 52 de Independiente y 47 empates. Vuelven a jugar en Núñez tras dos temporadas, ambas con éxitos del Rojo por 1-0: Campeonato 2016-17 con gol de Diego Vera y Superliga 2017-18 con tanto de Nicolás Domingo.

La última vez en el Monumental fue triunfo de River por 1-0 en Torneo 2016 con gol de Lucas Alario.

Probables formaciones

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Camilo Mayada: Ignacio Fernández, Bruno Zuculini, Enzo Pérez y Cristian Ferreira o Juan Quintero; Rafael Borré y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Leé también:  Armani fue convocado y River lo esperará hasta último momento

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Alan Franco, Guillermo Burdisso y Juan Sánchez Miño; Pablo Pérez, Nicolás Domíngo y Pablo Hernández; Martín Benítez o Francisco Pizzini y Cecilio Domínguez. DT: Ariel Holan.

Hora de inicio: 17.45 (TNT Sports).

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Monumental.