El equipo dirigido por Ramón Díaz dará comienzo mañana a su puesta a punto de cara a un nuevo semestre, donde se le presentará al plantel el secretario técnico, Enzo Francescoli. El equipo viajará el 9 de enero a Tandil pensando en el torneo Final

river
River Plate arrancará mañana la pretemporada en el Estadio Monumental desde las 9 y el domingo partirá hacia Tandil, donde permanecerá hasta el 17 de enero en el marco de los trabajos físicos más duros de cara al inicio del Torneo Final.

El plantel, además, será presentado al secretario técnico, Enzo Francescoli, y al nuevo presidente, Rodolfo D´Onofrio, quienes asumieron en sus cargos cuando los jugadores estaban de licencia tras la finalización del último certamen Inicial.

Asimismo, se aguarda la definición de las negociaciones para la incorporación de Fernando Cavenaghi, quien podría estar mañana en el entrenamiento si es que esta tarde su representante, Néstor Sívori, termina de acordar el contrato por dos años con la nueva dirigencia `millonaria`.

En tanto, para el segundo refuerzo la idea es intentar la contratación de Ignacio Scocco, quien se encuentra en Internacional de Porto Alegre, aunque se están evaluando otros nombres también en el rubro ofensivo.

Por otra parte, la expectativa estará puesta en qué sucederá con el delantero uruguayo Rodrigo Mora, quien está citado junto al resto del plantel pero su futuro es incierto pues ya avisó que no tiene "relación" con el cuerpo técnico.

En cuanto a los demás jugadores que el entrenador no tuvo en cuenta en el final de la temporada anterior -como Leonardo Ponzio, Jonathan Bottinelli y Jonathan Fabbro- la idea del técnico es llevarlos a la pretemporada aunque ante la primera oferta que surja van a emigrar.

Tanto Ponzio como Bottinelli -el defensor hizo pública su poca relación con el DT- son pretendidos por equipos chilenos, mientras que Fabbro, al que le quedan 6 meses de contrato, evalúa la posibilidad de rescindir e irse a jugar a Qatar.

Hasta el momento, la única baja del plantel es la de Jonatan Maidana, quien fue transferido al Puebla de México en 1,8 millones de dólares y no será parte del equipo en esta temporada, al tiempo que se está estudiando una oferta por Manuel Lanzini del fútbol ruso.

Los jugadores trabajarán mañana y el sábado en el Monumental en todo lo referente a pruebas y mediciones físicas y médicas y el domingo, tras el almuerzo, viajarán a Tandil, donde se alojarán en el Hotel Elegance para el lunes tener el primer triple turno de trabajo.

River viajará a Mar del Plata el 11 de enero para enfrentar a Estudiantes en el primer amistoso de verano y luego, ya finalizando la etapa de pretemporada en Tandil, regresará a Mar del Plata para jugar el 18 ante Boca el primer superclásico.

Luego, el plantel regresará a Buenos Aires para realizar la segunda etapa de la pretemporada en el pedio de Ezeiza, y viajará a Córdoba y a Mendoza para jugar los dos superclásicos restantes el 25 y el 1 de febrero, respectivamente.

Los arqueros citados para la pretemporada son Marcelo Barovero, Leandro Chichizola, Nicolás Rodríguez y se está evaluando llevar un cuarto de las inferiores.

Los defensores, en tanto, son Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Federico Vega, Eder Alvarez Balanta, Bottinelli, Gabriel Mercado y el juvenil zaguero central Emanuel Mamanna.

Entre los volantes figuran en la nómina Carlos Carbonero, Augusto Solari, Matías Kranevitter, Ponzio, Cristian Ledesma, Leonel Vangioni, Ariel Rojas, Martín Aguirre, Osmar Ferreyra, Manuel Lanzini y Fabbro.

Por último, los delanteros citados son Federico Andrada, Sebastián Driussi, Juan Kaprof, Giovanni Simeone, Teófilo Gutiérrez y Juan Menseguez, en tanto que está en duda la situación de Mora y aún no se confirmó qué otros juveniles viajarán a la pretemporada.