Tras el fallo que permite la reapertura del centro de salud para ser usado como centro de aislamiento durante la pandemia, ahora apoyan la decisión para que los jubilados de la región puedan atenderse allí.
quieren que allí sean la prioridad los adultos mayores.
quieren que allí sean la prioridad los adultos mayores.

Tras el fallo del juez Guillermo Oyhanart que permitirá la reapertura de la ex Clínica Estrada para ser usada como centro de aislamiento en el marco de la pandemia del Covid-19, el director nacional de Asuntos Políticos de Jefatura de Gabinete de Lanús, Agustín Balladares, expresó su apoyo a la decisión de que sea el PAMI el encargado de explotar la funcionalidad del centro de salud para proteger y atender a los adultos mayores.

Leé también:  Así fue cómo los bomberos rescataron a un hombre que amenazó con tirarse desde el Puente Alsina

Esto surge luego de un pedido oficial del PAMI para ser la institución que se encargue de poner en óptimas condiciones la clínica y así reabrir sus puertas para sumarse al sistema de salud local.

De esta forma, el distrito contará con alrededor de 100 camas nuevas para atender los pacientes con Coronavirus.

Desde hace más de un mes, el equipo de Balladares tomó la demanda de los vecinos de Escalada que plantearon la necesidad de que la clínica reabra. “el objetivo es que la ex Clínica Estrada abra sus puertas para tratar casos de Coronavirus”, aseguró el funcionario.

La iniciativa apunta ahora a que PAMI pueda hacerse responsable de la reapertura de la clínica y ponerla a disposición para atender a los adultos mayores de Lanús.

Leé también:  Restricciones: los supermercados de Lanús sólo pueden vender artículos esenciales

Al respecto, Balladares expresó: “Nos parece muy bien y vemos con buenos ojos eso porque entendemos que hoy en día los adultos mayores son el factor de riesgo más importante que hay que cuidar y atender, es importante que se priorice esa atención”.

A la espera del fallo del juez que se encuentra próximo a salir, el director de Asuntos Político adelantó que la ex clínica reabrirá sus puertas.