Las acciones a cargo del Municipio abarcan un total de 23 cuadras de Saavedra y Azara en Lomas Centro, y de Vieytes en Banfield Oeste. Los trabajos tienen el propósito de promover una circulación segura y mejorar la conectividad en la ciudad.
Tras finalizar los trabajos en saavedra, las cuadrillas realizan los arreglos sobre azara.

Por el tránsito constante de vehículos, hay calles que muestran algunos problemas como roturas, pozos y rajaduras. Con el objetivo de generar un tránsito seguro y fluido, el Municipio de Lomas avanza con el Programa Integral de Repavimentación que comprende arreglos en los distintos barrios.

“Sabemos del desgaste que hay en los asfaltos, por eso intensificamos los trabajos para atender las necesidades de los vecinos, mejorar la conectividad a lo largo de la ciudad y garantizar una buena circulación. Estas obras resultan un beneficio directo para la infraestructura urbana”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

Las acciones a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos abarcan un total de 23 cuadras de las calles Saavedra y Azara en Lomas Centro, y de Vieytes en Banfield Oeste. En primer lugar, los trabajos consisten en el frezado para preparar la calzada y luego la construcción del pavimento con carpeta asfáltica.

Leé también:  Las obras de repavimentación y bacheo llegan a nuevos barrios

Uno de los frentes de obra que ya está finalizado es el que se inició en el cruce de Saavedra con Oliden, abarcando 500 metros hasta Laprida. Actualmente, las reparaciones tienen lugar en su continuación, Azara, y llegarán a Las Heras para completar un total de 15 cuadras. Azara se conecta con una calle estratégica como Larroque y también con la avenida Uriarte, en el límite con Lanús.

"Sabemos del desgaste que hay en los asfaltos, por eso intensificamos los trabajos para atender las necesidades de los vecinos, mejorar la conectividad a lo largo de la ciudad y garantizar una buena circulación ", dijo martín.

“Las obras eran un pedido de los vecinos y traerán mejoras significativas en una zona de importante circulación”, expresó el delegado de Lomas Centro, Juan Stigliano, quien informó sobre los trabajos de bacheo en hormigón que se desplegaron en los cruces de Rivera con Acevedo y Alvear, y en Boedo y Acevedo.

“También instalamos las nuevas luces LED en el barrio Parque Miñaqui, dentro de calles como Pedro Goyena y Molinero. De esta manera, toda la parte Oeste de la Delegación tiene el 100% de reconversión lumínica”, destacó Stigliano.

Leé también:  Las obras de repavimentación y bacheo llegan a nuevos barrios
Trabajan en la calle vieytes, de Banfield Oeste.

Mientras que en Vieytes, las tareas de repavimentación se desarrollarán sobre un trayecto de ocho cuadras desde la avenida Yrigoyen hasta Tucumán. Las cuadrillas ya completaron 300 metros y ahora trabajan entre San Martín y Alvear. “La obra va avanzando rápido, a razón de una cuadra por día. La parte más complicada era la de Manuel Castro, una zona en la que hay varios comercios, el Colegio French y el Juzgado de Familia Nº1, así que se empezó por ahí”, detalló Pablo Macaino, delegado de Banfield Oeste, quien agregó: “Los vecinos la estaban esperando y celebraron las obras en una calle por la que pasan varios colectivos”.

En Banfield Oeste también hubo arreglos en hormigón sobre los cruces de Payró con Vieytes, Cerros Colorados y Rodríguez Peña; y en Vieytes, entre Comahue y Payró, donde está el Colegio Estrada. “Y ahora se está haciendo un bacheo importante en Payró y Peña”, informó Macaino.