El Municipio de Lomas trabaja en varios puntos de la Delegación para cumplir con los pedidos de los vecinos. Además repavimentan accesos muy transitados, limpian las bocas de tormenta y colocan las luminarias con tecnología LED.

En las calles de Banfield Este se hicieron obras claves para mejorar la circulación y cumplir con los pedidos de los vecinos. El Municipio de Lomas también instaló nuevas luminarias LED y avanza con la erradicación de distintos basurales crónicos.

"Las obras en Banfield Este se enmarcan dentro de un plan de mejoras que se está llevando a cabo en todos los barrios. Estamos alertas a las necesidades de los vecinos, por eso vamos a seguir gestionando proyectos para transformar la ciudad”, DIJO MARTÍN INSAURRALDE.

BACHEO. Algunos de los bacheos se desplegaron en la avenida Alsina y sus cruces con Maipú, Cochabamba, Talcahuano y Chacabuco; en Pedernera, desde Palacios hasta Derqui; Melo, entre Capdevila y Quintana; y en Castro Barros, entre Vergara y Alsina.

MÁS TRABAJOS. “Se está arreglando Peña y Guardia Nacional, y luego vamos a arrancar en Túnez y La Plata”, informaron desde la Delegación.

Nunca se hicieron tantas obras como ahora en cuanto al bacheo, iluminación y mejora de accesos que son claves para la circulación y conexión con otros barrios. La gente está muy agradecida por todos estos trabajos”, señaló Mateo Gentile, delegado de Banfield Este.

MEJOR ILUMINACIÓN Y AHORRO DE ENERGÍA. Las nuevas luces LED se pusieron en toda la extensión de las calles Maipú, Chacabuco, Cochabamba, Talcahuano, Arenales, Rincón, Serrano, Belgrano, Brito, Capdevila, Pedernera, Gascón, Cabrera, Castro Barros y Vergara. “Tenemos una cobertura del 60% y ahora estamos colocando para alcanzar la totalidad en Villa Recreo y en Barrio Nuevo”, informó el delegado Mateo Gentile.
MANTENIMIENTO. En el marco del Programa Eco Lomas, hubo un operativo de corte de pasto y pintura sobre Rincón. Y junto a Tránsito, se hizo la demarcación y colocaron divisores de calzada con iluminación.

Leé también:  Avanzan las obras para llegar al 100% de calles asfaltadas en Santa Marta

PREVENCIÓN DE INUNDACIONES. Para mejorar el escurrimiento del agua durante las lluvias, se limpian sumideros y colocaron nuevas tapas en las cámaras de inspección y bocas de tormenta para prevenir el anegamiento.

RINCÓN, UN ACCESO CLAVE, QUEDÓ RENOVADO. Rincón es una calle que conecta el Este con el Oeste y permite llegar hasta Yrigoyen. La repavimentación de Alsina hasta Granaderos mejoró el acceso de los vecinos que asisten al Centro Cultural El Ceibo y a la comunidad educativa de los colegios Lourdes, Tiempos Modernos, Sagrada Familia y la Escuela Media Nº6.

ARREGLOS EN AVENIDAS Y ZONAS TRANSITADAS. Fonrouge y Campos; Capitán Rojas, entre Formosa y Buenos Aires; en Derqui, entre Pedernera y Lamadrid son algunos de los sitios donde se efectúan bacheos.

Leé también:  "Te doy una mano" entregó máscaras al personal de la comisaría de Banfield

TRABAJOS EN LAS CÁMARAS DE INSPECCIÓN. Las cuadrillas trabajan con camiones especiales para desobstruir todas las cámaras de inspección y sumideros. También los reconstruyen, como en el caso de Chacabuco y Levalle, Granaderos y Campos, Granaderos y Palacios, Maipú y Palacios, Maipú y Campos, La Plata y Ezeiza, y Capdevila y Pedernera. En tanto, limpiaron Cerrito y Campos, Almafuerte y Capelo, y Tucumán y Rodríguez Peña, entre otros.

ERRADICAN BASURALES Y CUIDAN LOS ESPACIOS PÚBLICOS. Eliminaron los basurales de Granaderos y Roma; Campos y Lamadrid; 11 de Septiembre y Fonrouge; Melo y Roldán; y Arenales y Maipú. Ahora trabajan en el de Malabia y Belgrano.

YA FUNCIONA EL NUEVO CAV EN EL CEIBO. El nuevo Centro de Atención al Vecino de Banfield Este ya se inauguró en el Centro Cultural El Ceibo, Rincón 565, donde se pueden hacer los mismos trámites y consultas que se hacían en el anterior edificio de la Delegación, ubicado en Alsina. Los vecinos pueden acercarse de 8 a 16.