Durante la última semana, el Municipio cubrió 3.980 cuadras de todos los barrios. También continúan las medidas de asistencia en los bancos.
Con camiones hidrantes y mochilas motorizadas, se cubren distintos espacios.

Para prevenir la expansión del Coronavirus y reducir el riesgo de contagio, el Municipio de Lomas continúa con los operativos de desinfección en espacios públicos de distintos barrios. Durante la última semana, se cubrieron 3.980 cuadras de todos los barrios.

Con camiones hidrantes y mochilas motorizadas, se aplica una fórmula especial en calles, veredas, paradas de colectivos, bancos y comercios. "Lo que realiza el equipo de desinfección es la cobertura de toda la zona de contacto por la que circulan los vecinos. Queremos darle tranquilidad a las personas que los días tienen que salir obligatoriamente durante el aislamiento", expresaron desde la Secretaría de Gestión Territorial.

Leé también:  Martín contó en qué consistió el tratamiento con plasma y cómo sigue su recuperación

Los Bomberos Voluntarios colaboran con estos operativos en los que ponen a disposición personal y vehículos. "Se aplica una mezcla de agua y amonio cuaternario, que es el que se usa en los quirófanos, para cubrir las zonas que tienen mayor circulación de personas. También realizamos tareas de desinfección con una solución de agua e hipoclorito de sodio en hospitales y estaciones de tren", detalló el jefe del Cuerpo lomense, Gustavo Liuzzi.

TRABAJO EN BANCOS. El Municipio también continúa con las medidas de prevención en los bancos para asistir a adultos mayores y vecinos que realizan trámites.

"Les brindamos sillas, té, mate cocido, puestos para higienizarse las manos y alcohol en gel. Son medidas que llevamos adelante junto a distintas áreas para prevenir y hacer un poco más llevadera la espera de los vecinos que van a cobrar", informó el director de Defensa Civil, Cristian Green.

Leé también:  En sólo 10 días, se duplicaron los casos de Coronavirus en Lomas

"Mientras esperaba para cobrar en el Banco Nación estuve sentada y me dieron algo caliente para tomar. Es difícil salir a la calle en este momento, pero con medidas de prevención una se siente más tranquilidad", contó Virginia Juárez, vecina de Lomas.

Asisten a adultos mayores y vecinos que realizan trámites en los bancos.