El Municipio repara calles y las repavimenta a fin de agilizar el tránsito. Además, instala nuevas luces LED en todas las cuadras, lo que colabora con la seguridad pública. También reconstruye y limpia los sumideros para prevenir inundaciones.

 

A fin de profundizar las obras en los barrios, el Municipio de Lomas avanza en Lomas Centro, donde se vienen ejecutando acciones de bacheo, pavimentación y colocación de luces LED. Además, se reparan los sumideros y bocas de tormenta y se controlan las plagas.

Algunos de los puntos donde hubo acciones de bacheo son: Las Heras, entre Acevedo y Alem (granítico), Lugano, esquina Schell; Pueyrredón, esquina Fonrouge; Loria entre Meeks y las vías del tren; Castelli entre San Martín y Azara (bacheo granítico). También se hizo bacheo en concreto asfáltico sobre Matheu, entre Alsina y Curie. Además hubo bacheos en hormigón en Piaggio y Colombres, Italia y Loria, Gorriti y Meeks, Italia y Falcón, y en Rivera y Manuel Castro. Además, se repavimentó Pedernera, cinco cuadras hasta Roldán, en carpeta asfáltica.

"Trabajamos a diario en cada punto de Lomas para resolver las necesidades de infraestructura y mejorar la calidad de vida de los vecinos”,  dijo Martín Insaurralde,
Intendente de Lomas de Zamora.

MEJOR DRENAJE EN LOS DÍAS DE LLUVIA. En tanto se reconstruyeron sumideros en Amero y Schell; Arenales entre Matheu y Schell; Alberti entre Paz y Arenales; Pintos entre Paz y Arenales; Arenales entre Melo y Pintos; en Pintos y Arenales; en Alsina y Pedernera, en Pedernera entre Amero y Pirovano y en Pedernera entre Pirovano y Nicora.

En tanto, se realizan de forma periódica trabajos de limpieza y desobstrucción de sumideros y colocación de tapas de tormenta en distintos accesos, como Fonrouge, entre Chiclana y Cerrito; e Yrigoyen, entre Colombres y Loria.

reconstruyeron sumideros en Amero y Schell; Arenales entre Matheu y Schell; Alberti entre Paz y Arenales.

En tanto se reconstruyeron sumideros en Amero y Schell; Arenales entre Matheu y Schell; y Alberti entre Paz y Arenales.

Leé también:  Ofrecen actividades gratuitas en la Reserva Natural Santa Catalina

TRÁNSITO. El Municipio de Lomas dispuso de una dársena de giro nueva sobre la avenida Yrigoyen para los vehículos que doblan en Laprida. La dársena funciona de mano derecha.
De esta manera, el giro a la izquierda que se venía realizando sobre Yrigoyen, en la calzada de los vehículos que van de Provincia hacia Capital y toman Laprida, ahora está más ordenado. En efecto, se eliminó el carril del medio y se liberó la circulación de los dos carriles centrales.

"Para que todos los vecinos estén involucrados en el plan de mejoras, organizamos todos los meses Mesas de Participación Ciudadana, en la Delegación, con todas las instituciones de la zona (clubes, vecinos, centros de jubilados y escuelas). Se plantean las distintas necesidades y planificamos cómo resolverlas”, dijo Carlos Stigliano, Delegado de Lomas Centro.

 

PARA GARANTIZAR EL ESCURRIMIENTO:  Se realizan de forma periódica trabajos de limpieza integral en todas las cuadras y se lleva adelante la desobstrucción de sumideros y colocación de tapas de tormenta en distintos accesos para evitar anegamientos.

REPAVIMENTACIÓN Y BACHEOS NUEVOS. Se repavimentaron Oliden y Garibaldi, calles fundamentales por la cantidad de vehículos que circulan. También se hizo a nuevo Pedernera y continúan las acciones de bacheo.

Leé también:  Instalan más luces LED y realizan obras de bacheo en Lomas Oeste

CUIDADO DEL EMPEDRADO. En plan de cuidar el patrimonio histórico y la identidad barrial, el Municipio realiza la renovación del adoquinado histórico, un trabajo artesanal.

AVENIDAS Y CALLES ILUMINADAS CON LED. Durante las últimas semanas, también se colocaron luces LED en Matheu, entre Arenales y Roldán; en toda la extensión de Garibaldi y Cerrito; también en Las Heras completa y en Pereyra Lucena, Matheu, Rivera y Schell de punta a punta.
La tecnología LED se colocó además en toda la extensión de Garibaldi y Cerrito, y en Alvear y Piaggio. Lo mismo se realizó en Las Heras, Levalle, Larrea y en Melo.
También se reconvirtió el alumbrado en Portela, Pedernera, Boedo y Fonrouge.

ECO LOMAS. BICICLETAS  PARA MÁS ESTUDIANTES. El Intendente, Martín Insaurralde, encabezó la entrega de bicicletas en la Primaria Nº13 y la Secundaria Nº13 de Lomas Centro, junto a docentes, directivos y familias. El programa del Municipio de Lomas reconoce a los alumnos por su esfuerzo y su compañerismo.

ECO LOMAS. OPERATIVO DE CONTROL DE PLAGAS. Para evitar la propagación de enfermedades y preservar la salud de los vecinos, el Municipio realizó en los alrededores de la estación de trenes del centro de Lomas y en la peatonal Laprida, un operativo de desinfección, donde las cuadrillas se encargaron de manipular las herramientas y aplicar los productos para evitar que haya plagas.

LAS CIFRAS:

500 cuadras de Lomas Centro ya fueron renovadas con luminarias LED.