En los tres espacios verdes, el Municipio construirá sectores para practicar deportes y circuitos para caminatas o actividades, además de parquizar y mejorar la iluminación.

P2 Verano en los parques

En el marco del Programa de Recuperación de Espacios Verdes en Lomas y tras la puesta a punto de unas 200 plazas, ahora la vista se posó en tres predios de enormes dimensiones en diferentes barrios de la ciudad: el Parque Finky, de Turdera; el Parque Caaguazú, de San José; y un nuevo proyecto en Parque Barón, en Isabel la Católica y Camino Negro.
“Las obras que comenzamos en estas zonas tienen que ver con la necesidad de nuestros vecinos de tener más espacios verdes. Antes eran tierra de nadie, y hoy son disfrutados por las familias y los deportistas de Lomas. Que sean ampliados y estén en condiciones, es algo clave para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, dijo Martín Insaurralde.

Todo a nuevo
En Finky se trabaja en la ampliación de un sector de 20 mil metros cuadrados, ubicado sobre la
reserva ecológica, cerca al Arroyo Galíndez. La obra contempla el cercado perimetral del espacio, y la construcción de circuitos peatonales de conchilla para que los visitantes hagan caminatas o actividades recreativas en el área.
A su vez, se levantarán nuevos baños y se armarán dos pasarelas y un puente para atravesar los cruces con el curso de agua del arroyo.
Además, se instalarán farolas, cestos de basura y bancos, y plantarán más especies arbóreas. Algo similar ocurrirá en San José, donde la ampliación del Parque significará la construcción de un playón polideportivo, en el cruce de Baltasar y Caaguazú. Allí se podrán practicar distintas disciplinas, al tiempo que harán vestuarios para hombres y mujeres, y pondrán nuevas
luces.
En Parque Barón, el Municipio trabaja sobre un predio ubicado en Isabel la Católica y la Autopista Presidente Perón, en la margen del Arroyo Del Rey.
Ahí se empezó a construir un nuevo espacio público de 70 metros de ancho por 500 de largo, que contará con un sector polideportivo compuesto por una cancha de mini fútbol y otra cancha multipropósito, donde se podrá practicar básquet, vóley y hockey, entre otras disciplinas deportivas. A su vez, habrá sectores de juegos, vestuario y senderos peatonales.