El Municipio continúa con las charlas en escuelas de los distintos barrios.
encuentro en el colegio mario madeddu, de banfield.
encuentro en el colegio mario madeddu, de banfield.

Para evitar el grooming y sexting, es importante tomar recaudos con la información personal que se publica en las redes sociales. Es por eso que el Equipo de Asesoramiento y Acción Territorial (Emaat) del Municipio sigue recorriendo las escuelas para fomentar un uso responsable de la tecnología.

Psicólogos, psicopedagogos, técnicos en acción social y abogados concurren a los establecimientos para interactuar con los estudiantes y generar un espacio de diálogo sobre estos temas. Los últimos encuentros se realizaron en el Colegio Mario Madeddu y la Secundaria Nº59.

El grooming es un delito que consiste en la realización deliberada de acciones por parte de un adulto que busca entrar en contacto por internet con un niño, niña o adolescente con el propósito de obtener una satisfacción sexual. Este flagelo surgió con las nuevas tecnologías de la comunicación y puede poner en peligro la integridad, por eso se apunta a la concientización.

Leé también:  Como premio a su esfuerzo y compañerismo, cientos de vecinos recibieron bicicletas

En cuanto al sexting, la clave es cuidar la identidad a la hora de mandar fotos íntimas a través de dispositivos móviles para que no les lleguen a desconocidos o personas que no eran las destinatarias originales. Si bien son las mujeres las víctimas en la mayoría de los casos de divulgación, todos deben tomar conciencia de los riesgos de exponerse.

Desde la Dirección de Enlace con la Educación Privada, perteneciente a la Subsecretaría de Educación, informaron que este año ya se dictaron más de 100 talleres en los que participaron más de 3 mil estudiantes. Los profesionales del Emaat también brindan charlas sobre bullying, diversidad sexual, Educación Sexual Integral y orientación vocacional.