Las pinturas, robadas, se hallaron en el marco de la causa iniciada por la familia, “por estafa” y sucesión de bienes”.

garage allanado

En un garage de Temperley, recuperaron 1.500 obras robadas de la prestigiosa artista plástica Nelia Licenziato. El material fue encontrado durante un allanamiento realizado en el marco de
una causa iniciada “por estafa y sucesión de bienes”. Dicen que entre las pinturas, que fueron valuadas en U$S1.300.000, había una original de Benito Quinquela Martín.
“Los cuadros, las láminas y los óleos estaban detrás de una pared falsa, donde había una habitación condicionada para proteger a las obras de la humedad”, le explicó a La Unión el titular de la Dirección Departamental de Investigaciones de Lomas, el comisario mayor Marcelo Chebriau.
La propiedad que menciona el policía es un garage ubicado en la calle Colón al 100. Los detectives llegaron allí luego de que la familia de la artista iniciara una sucesión de bienes en 2010 y detectara que un hombre se quería quedar con ellos.
El abogado de las víctimas, Pedro Cruz, le contó a los medios que el sospechoso es un operador inmobiliario que vive a pocos metros del garage.
Dicen que ese hombre conocía a la artista y que había falsificado documentos para quedarse con las obras y las casas que Licenziato tenía en Adrogué y la Capital Federal.
Nelia nació en Buenos Aires en 1936 y falleció en 2007 en Adrogué.
En el mundo del arte, es reconocida internacionalmente por sus pinturas, dibujos, grabados y cerámicas.