Los familiares y amigos de la joven que fue asesinada en 2017 convocan a una manifestación en la previa al debate que iniciará el martes próximo.
este martes a las 8 se movilizarán desde el ENAM a los tribunales de lomas.
este martes a las 8 se movilizarán desde el ENAM a los tribunales de lomas.

Para exigir verdad y Justicia, el martes 18 se realizará una movilización desde la Escuela Nacional Antonio Mentruyt (ENAM) de Banfield hasta los Tribunales de Lomas a las 8 en el marco del inicio del juicio por el femicidio de Anahí Benítez.

Después de tres años del asesinato de la joven y de la lucha de los familiares para llegar a la instancia del juicio, la semana que viene se determinará la culpabilidad o inocencia de los dos acusados: Marcelo Villalba y Marcos Bazán, el primero fuertemente comprometido por una prueba de ADN que lo apunta como autor del abuso sexual a la joven y el segundo por ser el dueño de la casa donde los perros rastreadores indicaron que estuvo retenida Anahí durante los días de la búsqueda.

Esta mañana, Guillermo Bernard Krizan (abogado querellante del caso de Anahí Benítez) en declaraciones radiales expresó sobre la instancia que encararán a partir del martes: "Nuestra expectativa es que tanto Villalba como Bazán cumplan cadena perpetua".

En el debate también se intentará determinar si hubo más personas vinculadas al femicidio: "Estamos muy seguros de que hubo más personas implicadas en el caso. Solo nos resta averiguar quiénes más participaron del crimen", dijo el letrado.

Según la investigación, todo fue organizado y no se descarta que el caso esté vinculado a una red de trata.

"Para el debate tendremos una pericia terminada que es muy importante. Y hay otra prueba que podemos llegar a tener sobre las redes sociales de Anahí", adelantó el abogado.

Entre ocho a 12 testigos por día se van a presentar en el juicio, con lo cual serían casi 12 jornadas.

La última vez que la mamá de Anahí vio con vida a su hija fue el 29 de julio de 2017. Ese día, por la tarde, la joven dijo que saldría a pasear por el Parque Eva Perón, pero nunca llegó a destino.

La búsqueda incluyó cientos de operativos, rastrillajes y el uso de perros entrenados, algo que terminó siendo clave. A Anahí la encontraron asesinada en la Reserva Santa Catalina, cerca del lugar en el que vivía Bazán.

La movilización en el inicio del juicio por el femicidio Anahí Benítez para exigir verdad y justicia arrancará en Manuel Castro 990, hasta los Tribunales de Lomas de Zamora a partir de las 8.