El Municipio busca generar un tránsito seguro en calles y avenidas que sufrieron roturas por el paso de los vehículos. En estas semanas hubo arreglos en zonas de Parque Barón, Banfield Este, Temperley Este y Oeste, Centenario y Santa Marta.
Indalecio Gómez se comunica con dos avenidas importantes como Almirante Brown y Cabred.

Hay que calles y avenidas que, por la circulación constante de vehículos, sufren inconvenientes como roturas y pozos. Con el objetivo de generar un tránsito seguro y fluido, el Municipio de Lomas avanza con el Programa Integral de Repavimentación que comprende arreglos en los distintos barrios.

"El mantenimiento de las calles es una tarea que llevamos adelante durante todo el año para que los barrios estén mejor conectados y cuidar la seguridad de los vecinos. Los trabajos son en accesos principales y también en las calles internas, ya que queremos seguir transformando la ciudad y optimizando la infraestructura", señaló el intendente, Martín Insaurralde.

Durante las últimas semanas, las cuadrillas de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos abrieron nuevos frentes de trabajo en Parque Barón, sobre los cruces de Iparraguirre con Santa Mónica y Potosí; y en Arana Goiri, entre Paraná y Potosí. Ambas calles se conectan con Juan XXIII, uno de los accesos claves de la ciudad. Asimismo, en la Delegación hubo reparaciones en Santa Isabel y Newbery, y en colectora de Juan XXII y Año del Libertador.

en roldán, que tiene conexión directa con calles como cerrito y granaderos, las cuadrillas están ejecutando distintos bacheo en hormigón.

Roldán tiene conexión directa con Cerrito y Granaderos, dos calles fundamentales para el tránsito por distintas zonas de Banfield Este. Allí, se están ejecutando bacheos en hormigón entre Onofre y Barilari, y en el cruce con Melo. "Es una obra muy esperada por los vecinos que están muy agradecidos por el notable crecimiento del barrio tanto en arreglos como en la instalación de luces LED", expresó el delegado Mateo Gentile. Asimismo, se están replicando las mismas acciones en Formosa y Lanús.

Leé también:  Repavimentan más calles para generar un tránsito seguro y fluido

Por su parte, los arreglos en Temperley Este se llevaron a cabo en las intersecciones de Indalecio Gómez con Calderón de La Barca, Achupallas, General Acha y Carabelas. "También se repararon cinco baches a lo largo de 200 metros del cruce de Gómez con Blanco Encalada. En toda esa zona se colocaron las nuevas luminarias", destacó el delegado Fabián García. Indalecio Gómez se comunica con dos avenidas importantes como Almirante Brown y Cabred.

arreglos sobre 9 de julio y brandsen, en temperley oeste.

Los trabajos también se están desarrollando sobre 9 de Julio y Brandsen (Temperley Oeste); Murature y Bermejo (Centenario); y en Valparaíso y Voltaire, perteneciente a Santa Martas. Este tipo de acciones contemplan una primera etapa en la cual se retira el sector del asfalto que se encuentra con roturas y luego se repavimenta con una capa de hormigón pobre y otra de hormigón rico. De esta manera, posibilitan la normal circulación del tránsito pesado y una durabilidad mayor de los arreglos.

Leé también:  Repavimentan más calles para generar un tránsito seguro y fluido

Estas tareas se dan en complemento con el Programa de Pavimentación que, entre 2018 y 2019, logró el 100% de asfaltos en las calles de tierra de Llavallol Sur, San José (Este y Oeste) y Parque Barón. El objetivo para fin de año es alcanzar la cobertura total en Centenario, Turdera, Budge, Lamadrid y Lomas Oeste.

MÁS INFO:
Las tareas se dan en complemento con el Programa de Pavimentación que tiene el objetivo de dejar atrás las calles de tierras en los barrios.