La Unión | LOMAS

RCP: miles de lomenses aprendieron a salvar vidas

.

Hubo cursos para alumnos y docentes de escuelas, personal de las fuerzas armadas, de las Unidades Sanitarias y de distintos ámbitos.

En Lomas, cada vez más vecinos tienen la capacidad de salvar una vida ante una urgencia. En lo que va del año, unos 2.200 vecinos participaron de los cursos de RCP que brinda Emergencias Lomas.

Las capacitaciones en Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y Obstrucción de la Vía Aérea por Cuerpo Extraño (OVACE) se llevan a cabo en todos los barrios de la ciudad y no tienen distinción entre ámbitos. Llegan a alumnos y docentes de escuelas, personal de las fuerzas armadas y de las Unidades Sanitarias, clubes, ONG’s y sociedades de

fomento.

En los próximos días también se sumarán algunos centros culturales como el CC Fiorito y el Cultural de Lomas, al tiempo que se proyectan nuevas fechas en el CC de San José y otras exclusivas para docentes.

En la última semana, las capacitaciones se brindaron en la Secundaria N°58 y en la Escuela N°71 de Llavallol, en el Edward Banfield y en el Club Banfield para los profesores del fútbol infantil.

Desde 2015, cuando comenzaron a desarrollarse las charlas en toda la ciudad, más de 30 mil personas fueron instruidas.

¿CÓMO SON LAS CHARLAS? En los encuentros, los instructores repasan la información teórica y los detalles sobre cómo comprobar que una persona no respira y cuándo es necesario iniciar las maniobras, además de los números a los que hay que llamar y cómo organizarse hasta el arribo de una ambulancia.

Luego, se realiza una parte práctica con muñecos infantiles y de adultos para poder probar las técnicas que requieren entre 100 y 120 compresiones por minuto. Esta maniobra es fundamental ya que permite que el cuerpo siga bombeando la sangre necesaria que transporta oxígeno.

En todos los casos, los participantes pueden expresar sus inquietudes y repasar los contenidos junto con el

especialista.

DÓNDE LLAMAR ANTE UNA URGENCIA. Para requerir asistencia, los vecinos deben llamar al teléfono 107 (desde un teléfono fijo), o al 4292-3896/4292-3399/4243-0899 (desde un teléfono celular).

 

&n

Temas Relacionados