Lo confirmó el ministro Katopodis y agregó que suman mil camas con sectores de terapia intensivo e intermedia. "Trabajamos para estar preparados de la mejor manera", dijo.

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, remarcó que están trabajando “a contrarreloj” y “día y noche” para terminar en 15 días 12 hospitales modulares de alta tecnología para ser utilizados durante la pandemia del Coronavirus. De estos 12, nueve son para la provincia de Buenos Aires.

Así se ven por fuera las estructuras.
Así se ven por fuera las estructuras.

"Estamos concentrados en un gran esfuerzo, construyendo 12 hospitales modulares simultáneamente, con mil camas de los cuales un tercio serán de terapia intensiva y el resto de terapia intermedia", señaló Katopodis, y agregó que estarán equipados de la misma manera que cualquier sanatorio privado", apuntó.

Leé también:  ¿Qué pasó en el geriátrico de Adrogué donde se activó el protocolo de prevención de Coronavirus?

"En 15 días van a estar terminados, con equipos de altísima tecnología y que van a permitir sumar mil camas a la red, más los hospitales de La Matanza, más 40 proyectos que avanzan en todo el país, trabajamos para estar preparados de la mejor manera", agregó Katopodis, para cuando llegue el pico de contagios.

Estos hospitales quedarán después de la pandemia, porque -asegura- tienen 30 días de durabilidad.

Con respecto a la prorrogación de la cuarentena que anunciará el Presidente este fin de semana, el ministro apuntó: "Lo decidirá el Presidente después escuchar a los especialistas, dialogar con los gobernadores, hablar con todos los sectores como lo viene haciendo, pero hay un acuerdo social en Argentina de cuidarnos, de salir de esta pandemia, para juntos reconstruir la economía del país".

Leé también:  El Gobierno presentó un test de diagnóstico rápido hecho por científicos argentinos

Por otro lado, el funcionario aseguró que el lunes, habrá una "reactivación de la obra pública", focalizada en rutas, obras hídricas y trabajos en municipios, en el marco de una nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio.