El Gobierno bonaerense lo dio a conocer este miércoles. La legislación de la temática tiene el objetivo central de lograr afianzar a los alumnos y a los docentes saberes y prácticas que contribuyan a prevenir y erradicar la violencia.
Para informa a alumnos y docentes de la Provincia de Buenos Aires.
Para informa a alumnos y docentes de la Provincia de Buenos Aires.

El gobierno bonaerense promulgó este miércoles una ley que establece el enfoque de perspectiva de género en la educación a fin de lograr afianzar en el alumnado y los docentes, actitudes, saberes, valores y prácticas que contribuyan a prevenir y erradicar la violencia de género.

Lo hizo a través del Decreto 15071 publicado hoy en el Boletín Oficial, y que lleva las firmas vicegobernador de la provincia de Buenos, y presidente de la Cámara de Senadores Daniel Salvador, y presidente de la Cámara de Diputados Manuel Mosca.

Leé también:  Prohíben retener boletines de escuelas privadas por deudas en las cuotas

La norma establece que se implementen las acciones para dar cumplimiento a la Ley Nacional 27.234 a fin de que se concreten en todos los establecimientos educativos de nivel primario, secundario y terciarios las jornadas “Educar en Igualdad: Prevención y Erradicación de la Violencia de Género” , que se realizan una vez al año en todas las escuelas del país.

COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here