El ministro de Defensa, Oscar Aguad, afirmó que "por vía diplomática, las Islas serán argentinas". Ante esto, acusaron al Gobierno de utilizar la conmemoración del conflicto de forma electoral.
Macri encabezó un encuentro con excombatientes.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, afirmó que “finalmente, por vía diplomática, las Islas Malvinas serán argentinas”, durante el acto central en la Plaza San Martín por el 37° aniversario del conflicto bélico con el Reino Unido. Enseguida llovieron las acusaciones desde las redes sociales por la “utilización electoral” de un conflicto tan sensible.

“Nunca los ingleses tuvieron superioridad aérea y eso habla del coraje de nuestros combatientes, lo que es reconocido por los propios británicos. Combatieron en inferioridad de condiciones contra la OTAN”, remarcó.

Leé también:  Martín Insaurralde será el candidato a intendente por el Frente de Todos

“La declaración de la ONU es contundente y nos obliga a todos a negociar”, sostuvo el funcionario, al sostener que se recuperarán las Islas.

Frente a esto, desde las redes sociales acusaron enseguida las afirmaciones del Gobierno de “oportunistas y electoralistas” en una fecha sensible.