El entrenador y el flamante secretario técnico se reunieron esta tarde en las oficinas del Monumental, en el primer encuentro oficial entre ambos. Ultimaron detalles de la pretemporada en Tandil.

Enzo_Francescoli_asume_en_River_1_91564

Luego se sumó a la charla, el presidente Rodolfo D´Onofrio, quien tras la reunión tripartita se quedó conversando con el entrenador para evaluar los pasos a seguir en relación a las bajas del plantel y al segundo refuerzo.

La charla entre el técnico riojano y el ídolo uruguayo tuvo casi dos horas de extensión y de la misma participaron en algunos momentos, varios integrantes del Consejo de fútbol para coordinar todos los detalles de la pretemporada que se iniciará mañana en el Monumental y que continuará a partir del domingo en Tandil.

Las reuniones del entrenador y de su hijo y ayudante de campo, Emiliano Díaz, con las nuevas autoridades arrancaron un rato después del mediodía y finalizaron entrada la tarde.

En referencia a la situación de Fernando Cavenaghi, la dirigencia de River, le confirmó a Díaz que "mejoraron la oferta" para el goleador y se descuenta que mañana el atacante estaría iniciando su tercer ciclo en la institución.

Al tiempo que en referencia al uruguayo Rodrigo Mora, el técnico tiene pensado no llevarlo a la pretemporada, aunque se intentará concretar una reunión para acercar a las partes, mientras se evalúan algunas ofertas para ceder a préstamo al delantero.

Por último, el pase del zaguero central Jonatan Maidana al Puebla de México que estaba acordado en 1,8 millones de dólares finalmente no se cerró y el jugador deberá presentarse como el resto de sus compañeros para iniciar la pretemporada.

Una fuente de la operación le explicó a Télam: "Los avales, los papeles y algunas cuestiones de letra fina no fueron debidamente aclaradas por el club mexicano y decidimos dar marcha atrás con la venta de Maidana", dijo.