El espacio celebra cuatro años y las alumnas de los distintos talleres artísticos serán las protagonistas del cumple. Habrá shows musicales.
los alumnos se lucen en los festejos todos los años.
Los alumnos se lucen en los festejos todos los años.

En medio de las obras de refacción que se llevan adelante en el Centro Cultural Fiorito para que los alumnos puedan estar más cómodos, el espacio cumplió cuatro años y prepara un festejo muy especial en el Mes de la Mujer.

Las alumnas de distintos talleres serán las protagonistas de la celebración con varios shows que tendrán lugar el 7 de marzo a las 17 en el espacio de Recondo y Camino Negro.

Unas 600 mujeres ensayan espectáculos de danza árabe, folklore, rock, tango y guitarra. Por su parte, brillarán también las alumnas del taller del ensamble percusión y las artistas de la Orquesta Sinfónica como representación del Centro Cultural Fiorito, según detalló la coordinadora del lugar, Tamara Benítez.

Leé también:  Lomas: cuenta regresiva para el gran festival de las mujeres

Luego, será el turno se soplar las velitas con una torta gigante para celebrar un año más de cursos, talleres y espectáculos para miles de personas de todo Cuartel IX que desde hace tiempo tienen un lugar de referencia en donde se respira cultura las 24 horas, los 365 días del año.

REFACCIONES. El día exacto del aniversario de la inauguración es el 31 de enero, pero este año la celebración se hace en marzo porque se llevan a cabo obras de refacción y mantenimiento en el espacio cultural.

Las acciones contemplan el cambio de los pisos de la sala principal y de los cinco salones, la pintura integral del espacio, la refacción de los baños y la colocación de nuevas luminarias LED.

Leé también:  Karina La Princesita hizo cantar y bailar a miles de vecinos en la Grigera

Todas estas mejoras permitirán ampliar y mejorar los espacios de talleres, donde muchos vecinos aprenden todos los días distintas artes y disciplinas.

También se realizan obras de embellecimiento en el jardín y en el frente del centro.

UN LUGAR DE ENCUENTRO Y DISFRUTE. Durante todo el año, unos 1.500 vecinos de todas las edades participan de distintos talleres gratuitos: desde rock, folklore, tango, danza y dibujo, hasta Zumba, hip hop, crochet, manicura, comedia musical, salsa, percusión y orquesta juvenil.

Además, para este año se suman dos nuevos talleres, el de dance mix (una fusión  entre la técnica de la danza clásico contemporánea y la danza jazz) y folkore coreográfico, para todos las edades.