El intendente, Martín Insaurralde, encabezó las entregas en la Primaria Nº13 y la Secundaria Nº13 junto a docentes, directivos y familias. El programa del Municipio reconoce a los estudiantes destacados por su esfuerzo y compañerismo.
“El compromiso con la educación, la salud y el bienestar de los estudiantes son los ejes centrales de nuestro programa”, señaló Martín.

Los estudiantes que se destacan por su esfuerzo y compañerismo son reconocidos por el Municipio a través del Programa Lomas en Bici. En esta oportunidad, se realizaron dos entregas que alcanzaron a un total de 174 alumnos de 20 escuelas.

“Arrancamos la semana con una nueva entrega de bicicletas a alumnos de escuelas primarias y secundarias de Lomas. El compromiso con la educación, la salud y el bienestar de los y las estudiantes son los ejes centrales de nuestro programa”, señaló el intendente, Martín Insaurralde, quien encabezó los actos acompañado por su esposa, Jesica Cirio.

Directivos, docentes y familias estuvieron en la Primaria Nº13 de Lomas Centro, ubicada en la Avenida Almirante Brown 2153, donde se llevó a cabo el primer encuentro del día en el que 78 alumnos de las primarias Nº1, Nº5, Nº8, Nº9, Nº13, Nº14, Nº21, Nº27, Nº29 y Nº38 recibieron los vehículos con rodados acordes a su edad.

Leé también:  Entregan un subsidio a Veteranos de Malvinas para paliar el tarifazo

La iniciativa que se lleva adelante a través de la Subsecretaría de Educación tiene el objetivo de garantizar la inclusión y reconocer el esfuerzo de los chicos y chicas tanto por alcanzar el mejor promedio como por ser “el mejor alumno/a”, al tiempo que cada institución eligió a un estudiante destacado para premiarlo por diversos motivos en acuerdo con el Municipio.

Mientras que la segunda entrega tuvo lugar en la Secundaria Nº13 de la Avenida Hipólito Yrigoyen 9428, también en el centro de Lomas. Allí premiaron a 96 estudiantes de la secundarias Nº7, Nº13, Nº34, Nº37, Nº59, Nº60, Nº63, Nº64, Nº68 y Nº80.

“Los chicos se fueron muy contentos porque en varios casos es la primera vez que tienen una bicicleta. Además del mejor promedio y compañero, los docentes y preceptores eligieron a estudiantes que merecen ser reconocidos por su dedicación”, destacó Hernán Carrera, director de la Secundaria Nº13, quien agregó: “Es la segunda vez que recibimos bicicletas: la primera fue para 2º año y ahora para 1º”. Con unos 800 alumnos divididos en 37 cursos, el establecimiento tiene orientaciones en Economía, Sociales, Naturales y Arte/Teatro.

Leé también:  “Vamos a construir una Argentina y Latinoamérica más igualitaria”

Los actos también contaron con la presencia del subsecretario de Educación, Emanuel Pi Dote; la presidenta del Consejo Escolar, María de los Ángeles Kozinovic; el delegado de Lomas Centro, Juan Stigliano; Martín Salvetti, docente y precandidato a consejero escolar; y el diputado bonaerense Federico Otermín.

En sus 14 ediciones, Lomas en Bici estuvo en la Primaria Nº97 de Centenario, Primaria Nº2 de Temperley Este, Secundaria Nº35 de Santa Catalina, Primaria N°51 de Parque Barón, Primaria Nº98 de Fiorito, Primaria N°50 de San José, Primaria N°87, Primaria N°31 de Banfield Oeste, Primaria Nº48 de Santa Marta, Primaria N°29 de Lomas Oeste, la Primaria Nº7 de Banfield Este y en el Parque de Lomas para alumnos pertenecientes al Frente de Estudiantes de Lomas (FELZ), un espacio que representa a los centros de 14 escuelas.

Desde su lanzamiento, a fines de marzo, ya se entregaron más de 2.200 bicicletas y el objetivo es llegar a los 10 mil vehículos que permitirán cubrir a todos los grados de las escuelas públicas de Lomas.