La Unión | LOMAS

Premiaron a más lomenses que se destacan por su gran aporte a la comunidad

emoción y aplausos en el Teatro del Municipio. Se realizó la 13º edición de la distinción Orgullo de Ser de Lomas que, en esta oportunidad, incluyó a varios inmigrantes. ?Ha sido un año bastante difícil, pero creo que esto lo sacamos adelante todos juntos a través del esfuerzo?, dijo Martín.

Los héroes anónimos contribuyen con el crecimiento de la ciudad, trabajan para mejorar la vida de las personas y motivan a otros a imitar su ejemplo. Durante la 13º edición de los premios Orgullo de Ser de Lomas, el Municipio reconoció a 19 vecinos y vecinas que se destacan en distintas especialidades.

“Lomas es una ciudad que incluye a nuestros inmigrantes, trabaja con mucho esfuerzo y premia a la educación, los valores y la cultura. Para nosotros es una felicidad enorme entregar estos Orgullos y recibir los pedidos a través de las cartas y mensajes que nos llegan a las redes”, señaló el intendente, Martín Insaurralde, quien encabezó el encuentro en el Teatro del Municipio junto a su esposa, Jesica Cirio.

Cada uno de los Orgullos fue presentado con un video en el que narran su historia. El primero en subir al escenario fue Walter, que nació en Bolivia y conserva su certificado de inscripción por participar en la Guerra de Malvinas aunque nunca fue convocado al frente de batalla. Luego llegó el turno de Silvina, odontóloga que da charlas en jardines de los barrios para que los niños cuiden sus dientes.

la apertura contó con un número de baile a cargo de Bolivia Mística y cada orgullo fue presentado con un video.

Lizardo -el tercer galardonado- es boliviano y cumple una importante función social a través de su radio FM Integración Latina situada en Santa Catalina. Por su parte, Daniel es director de la Técnica Nº6 de Banfield y acaba de jubilarse luego de más de 35 años dentro de la institución en la que también fue alumno y docente.

“Este reconocimiento me dio una alegría inmensa. Hoy me tocó a mí, pero hay muchísimos docentes que también se lo merecen porque cada día ponen su granito de arena para mejorar la educación”, expresó Daniel, que como director estuvo 29 años trabajando en los tres turnos.

Otra premiada fue Aldana, una de las fundadoras de la “Fraternidad Tinkus San Alberto Magno”, que se dedica a contener niños de la calle y transmitir costumbres de la cultura boliviana. René, mozo del mítico Café Dalí y muy querido por los clientes, también se llevó un inolvidable reconocimiento.

Después vino Ramón, presidente de “Casa Paraguaya de Buenos Aires” que vive hace 44 años en Lomas y tiene un fuerte compromiso con la comunidad de San José. El clásico puesto de flores de Boedo y Alem es atendido desde 42 años por Isabel, quien subió al escenario junto a mamá.

En el “Centro Paraguayo Manuel Ortiz Guerrero” se brindan iniciativas como el Plan Fines. Su presidente, Mario, le dió impulso y crecimiento a la institución de Budge. Julieta -estudiante del profesorado de Educación Física del Modelo Lomas -fue destacada por integrar el equipo de Futsal de la Selección Argentina que compitió en los Panamericanos.

Desde la radio “FM Sensación”, que cumple 11 años en enero, César realiza campañas solidarias para los vecinos y también es presidente de la Asociación Civil Perú Unido. Otro de los docentes destacados fue Martín, del Industrial de Temperley, elegido como uno de los 50 mejores del mundo por Global Teacher Prize, conocido como el premio Nobel de la educación.

Miguel “Pico” Hernández, exjugador del Club Banfield y actual DT de la quinta división, se llevó el Orgullo y recibió el aplauso del Ricardo Bochini, uno de los invitados al evento. Por su parte, Maria y Roxana son las madres que incentivaron la realización de la Matiné Inclusiva del Municipio pensada para los adolescentes discapacitados que no tienen la posibilidad de ir a bailar.

También hubo premios para Olga, del Centro Cultural “3 de Enero-La Virgencita” que desarrolla tareas de integración cultural, educativas y deportivas; Ángel, vocalista del grupo Para Vos que decidió armar un merendero en Fiorito con la plata que recaudó con su música; y Juan Carlos, excombatiente de Malvinas que se llevó la ovación más emotiva de la jornada.

El último reconocimiento lo recibió Bubi, dueño de la mítica Librería Orfeo de Temperley. “El año que viene cumple 50 años, medio siglo en los que atendí a cuatro generaciones. Estoy muy emocionado”, contó tras bajarse del escenario.

La apertura del evento contó con un número de baile a cargo de Bolivia Mística y el cierre fue con un mensaje del intendente. “Ha sido un año bastante difícil en materia política y económica, pero creo que esto lo sacamos adelante todos juntos a través del esfuerzo y con estos ejemplos que todos los días se levantan con ganas de ayudar. Celebro por la Patria grande de toda la comunidad latinoamericana en Lomas, por la familia, la salud y les deseo un feliz fin de año y que el 2019 nos encuentre trabajando por un Lomas muchísimo más justo”, destacó Mart

Temas Relacionados