Las formaciones por ahora circulan entre Temperley y las cabeceras de Ezeiza, Glew, Bosques y entre Quilmes y La Plata. El piquete afecta a unos 300 mil pasajeros.
Desde Constitución no salen más formaciones hacia la zona Sur desde las 16.30.

Otra vez, a metros de la estación Avellaneda, un grupo de trabajadores que denuncian haber sido despedidos por la operadora Trenes Argentinos encabeza un corte de vías, por lo que la Línea Roca funciona con servicio limitado, cancelaciones y demoras.

Minutos después de las 16.30, manifestantes identificados como “ferroviarios despedidos en lucha” interrumpieron la circulación de las formaciones de todos los ramales ante la “falta de respuestas” a sus pedidos por parte del Ministerio de Transporte, precisaron.

El servicio, por ahora, está restringido entre la estación de Temperley, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, y las cabeceras de Alejandro Korn, Ezeiza y Bosques; y entre la estación de Quilmes y las cabeceras de La Plata y Bosques.

Desde el Ministerio de Transporte señalaron que el piquete afecta a más de 300 mil pasajeros que todos los días toman el servicio del tren Roca a esta hora.

Leé también:  El Roca modificó sus horarios a Korn por el fin de semana largo

Este lunes, ya de por sí, fue un día complicado para moverse entre la provincia y la ciudad de Buenos Aires. Es que la Línea C de subte no funciona durante los próximos 15 días.

Desde el Gobierno cuestionaron la "intransigencia de un grupo de autoconvocados que refieren haber sido trabajadores del sector ferroviario y peticionan la incorporación de más de 250 personas" algunas que no tenían relación con la empresa desde hace tiempo.

A través de un comunicado indicaron que desde el 12 de diciembre hasta hoy, funcionarios de la cartera de Transporte mantuvieron cinco reuniones con representantes de este grupo de extrabajadores de una empresa tercerizada que brinda servicios de seguridad a la línea Roca.

Señalaron que se acordó constituir, a propuesta de los organismos intervinientes, "una mesa de diálogo para el análisis de la problemática y la búsqueda de soluciones para superar" este conflicto, pero que los extrabajadores se mostraron intransigentes.

Leé también:  Convocan a los vecinos para mejorar el servicio de la línea 501

Desde Transporte aseguraron que pudieron verificar entre estos trabajadores "la existencia de personas sin antecedentes en las empresas ferroviarias, extrabajadores cuya desvinculación es de larga data y otros que se desvincularon percibiendo un monto indemnizatorio".

Desde la operadora Trenes Argentinos informaron que ya realizaron una denuncia en la Justicia a la espera de que la división Roca de la Policía Federal libere las vías.

"Una vez despejadas las vías podrían normalizarse los servicios y reestablecerse los cronogramas habituales", indicaron a través de un comunicado.