El supervisor de la planta ya se encontraba separado desde el 19 de junio, pero al conocerse el resultado del test, por prevención sus compañeros se hisoparon este domingo en el Hospital Marzetti.
algunos de los operarios presentaron síntomas sospechosos.
algunos de los operarios presentaron síntomas sospechosos.

El supervisor de la empresa Molino Cañuelas tiene Coronavirus y para prevenir más contagios decidieron aislar a siete de sus operarios, según confirmaron desde la planta.

Dicho caso de la empresa ubicada en Cañuelas que, ya había sido separado desde el 19 de junio, se suma a los cinco contagios que hubo en ese partido de la Provincia de Buenos Aires el último sábado

Tras conocerse el diagnóstico, algunos de los empleados estuvieron este domingo en el Hospital Marzetti para realizarse un hisopado debido a que presentaron algún síntoma sospechoso.

Respecto al supervisor aseguraron que se encuentra aislado en su domicilio, en buen estado general. No se trata de un paciente en estado de gravedad.

Leé también:  Tras un caso de Covid, La Serenísima refuerza los controles

Desde la empresa dieron a conocer que debido a un estricto protocolo de seguridad para  prevenir el ingreso del virus dentro de la planta se están tomando varias medidas preventivas que incluyen aislamiento preventivo hasta el tercer anillo de contacto con el caso sospechoso.

Uno de los primeros síntomas que tuvo el supervisor fue el cansancio corporal y desde ese momento decidió tomarse una licencia preventiva. "Informó a las autoridades de Molino Cañuelas que se sentía débil", señalaron.

Desde el inicio de la pandemia, la empresa adoptó medidas muy estrictas conforme a lo definido por las autoridades nacionales, provinciales y del Municipio de Cañuelas y en consenso con los gremios con el objetivo de cuidar al plantel de operarios y así también mantener el suministro de alimentos a la población ya que se trata de una empresa de productos comestibles.

Leé también:  Aíslan a la intendenta de Cañuelas tras un caso positivo de Coronavirus dentro de la Municipalidad

Incorporaron personal de salud en planta, una cabina sanitizante para ingresantes con rociado de solución de amonio cuaternario, control de temperatura, kit de seguridad para atender a personal sospechoso, uso de barbijo en todo el personal de planta, son algunas de las medidas que se tomaron en la empresa desde un principio.

LOS CASOS EN CAÑUELAS. Este domingo 28 se confirmaron siete nuevos casos de Covid en el distrito, según informó el municipio en su parte diario. "Se está llevando a cabo la investigación epidemiológica para determinar nexos y aislar contactos" agregó el parte, sin ahondar en mayores detalles sobre los hisopados positivos.

Asimismo, se recuperaron dos nuevos pacientes. Las personas en aislamiento son 91, 61 los casos sospechosos, 349 descartados, 38 confirmados activos en Cañuelas, 22 confirmados recuperados, 4 fallecidos, 64 el total de los casos.