Gracias a los indicadores sanitarios, el partido ubicado dentro de la Provincia de Buenos Aires podrá mantener la misma situación en la que se encuentra.
La responsabilidad de los vecinos logró que no tengan que volver para atrás.
La responsabilidad de los vecinos logró que no tengan que volver para atrás.

Gracias a los indicadores sanitarios de los últimos meses, el Municipio de Cañuelas podrá mantenerse dentro de la fase 3 y el Comité de seguimiento advirtió que evaluará medidas y horarios para que se respeten a partir del 1° de julio.

Tras los anuncios realizados este viernes por el Gobierno Nacional,  sobre que a partir de la próxima semana el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) reingresará a la Fase 1, el distrito de Cañuelas continuará en la misma fase en que se encuentra actualmente, según informó oficialmente la Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno Provincial.

¿POR QUÉ NO REGRESAN A LA FASE 1? Cañuelas es uno de los cinco partidos de la Provincia de Buenos Aires que podrán permanecer prácticamente sin cambios, gracias a su carácter de semi ruralidad y los pocos casos de Coronavirus que hubo desde el comienzo de la cuarentena.

Leé también:  Aseguran que en la cuarentena la gente está "redescubriendo la cocina"

Aunque en las últimas semanas se produjo un salto de casos por la detección de 11 infectados en Máximo Paz y dos muertos, los indicadores generales indican que los vecinos han sido responsables y gracias a ello logran no volver para atrás.

Los otros distritos que continuarán en Fase 3 son Brandsen, Campana, Exaltación de la Cruz y Zárate.

Se mantendrán en funcionamiento los siguientes sectores industriales en la región del AMBA que ya se encontraban habilitados en cada distrito: industrias esenciales (alimentación, medicamentos, equipamiento médico, etc.; industrias que operen dentro de parques industriales o zonas industriales planificadas; industrias de proceso continuo; e industrias vinculadas a los sectores de exportación).

Leé también:  En Lomas, se registraron hoy más de 11 contagios por hora y seis muertos por Coronavirus

En todos los casos, el funcionamiento de dichas industrias se debe realizar con transporte propio y estrictos protocolos sanitarios, de funcionamiento y de fiscalización por parte del Municipio.

Este lunes, el Comité de Seguimiento conformado por la intendenta Marisa Fassi, se reunirá con el objeto de evaluar si corresponde realizar alguna modificación en el cronograma de horarios comerciales, los cuales funcionaban con horarios reducidos y manteniendo todas las medidas necesarias para evitar los contagios en la región.

Los casos, hasta el momento en los cinco distritos que no volverán a la fase 1 son:

Exaltación de la Cruz: 18
Brandsen: 21
Cañuelas: 52
Zárate: 125
Campana: 133