Comerciantes de Lomas coinciden en que es la más vendida y que los precios se mantuvieron.
los puestos, llenos de colores, con ramos desde $30 ó $50.
los puestos, llenos de colores, con ramos desde $30 ó $50.

Empieza la Primavera y los puestos de flores y viveros explotan de colores. Entre la variedad de opciones para adornar la casa o regalar, aparecen las fresias, que por su precio, aroma y época de floración son las reinas de esta estación del año.

Si bien las rosas siempre están presentes, sobre todo para los enamorados, las fresias son una opción más económica y primaveral. Se pueden encontrar ramos de $30, $50 ó $100, dependiendo del tamaño. Y además tienen un plus: pueden durar hasta tres semanas en un florero.

Desde el puesto de Boedo y Alem, Isabel remarca que la flor que más se vende “es la fresia, le sigue la yerbera y después alguna que otra rosa, pero por lo general salen más las flores primaverales”. “El ramo más chico de fresias está $30, los que quieran gastar menos también tienen los claveles, que salen $10 cada uno. Las flores, por suerte, no están caras. Y por $100 ó $150 se puede comprar un ramo completo con flores bien primaverales que quedás súper bien”, explica.

Con respecto a la tradición de regalar flores un día como hoy, Isabel destaca que se mantiene vigente: “Hay hombres románticos, pero son más los adultos y algún jovencito también”.

Desde el puesto de Colombres e Hipólito Yrigoyen también destacaron el aroma de esta flor. No es para menos: es una de las 10 más fragantes, junto a la madreselva y el jazmín, por ejemplo. “Lo que más se vende en la primavera son las fresias por el aroma y los colores que tienen. Los vecinos pasan, las ven y se tientan de comprar”, remarca Margarita, quien agrega que tiene una clientela variada, de todas las edades.

En cuanto a los precios, la vendedora destaca que no hubo aumentos: “Pensé que la primavera iba a ser pesada, pero se mantuvieron los precios”.

En los viveros, la azaleas también son protagonistas en esta estación del año. Tamara, del Vivero Los Tilos, de Banfield, remarcó que cuestan “$125 las dobles y $180 la simple”, para quienes quieran poner a punto el jardín de casa.