Daniel Waisberg, responsable del emblemático espacio Oveja Roja contó que cierra el espacio porque no puede seguir sosteniéndolo en este contexto de aislamiento social, pero decidió despedirse con un almuerzo para las personas en situación de calle.
el bar ubicado en en Portela 131 siempre estuvo vinculado al compromiso social.
el bar ubicado en en Portela 131 siempre estuvo vinculado al compromiso social.

Como a tantas otras personas vinculadas al mundo de la gastronomía, la cuarentena obligatoria le impidió a Daniel Waisberg sostener su Bar Oveja Roja de Lomas. Cerrará sus puertas, a pesar de los intentos que realizó para poder subsistir, pero se despide con un gran acto solidario que siempre fue una marca registrada de este emblemático lugar ubicado en Portela 131.

Waisberg es el responsable del bar social y cultural que cierra sus puertas a fin de este mes y contó a La Unión sobre la jornada solidaria que van a llevar adelante este sábado: "Vamos a brindar el almuerzo a las personas en situación de calle como lo hacíamos antes de la cuarentena y a la noche vamos a preparar junto al Proyecto Aconcagua y Bondi Sur más de 100 viandas de comidas para que puedan entregar en las recorridas nocturnas que hacen por Lomas".

Leé también:  Cómo son las acciones solidarias de los Veteranos de Lomas

Uno de los programas que lanzó Oveja Roja fue el denominado "+ que 1 plato", el cual invitaba a los comensales que iban al bar a que dejen pago un plato de más para que luego sea donado a personas en situación de calle.

"Queremos despedirnos con ese proyecto tan lindo en los que participaban nuestros clientes solidarios. Por eso, este sábado vamos a convocar a esas personas en situación de calle para que coman un plato caliente dentro del bar, pero esta vez manteniendo la distancia y respetando el protocolo para evitar el contagio del virus", explicó el responsable del lugar.

Desde que comenzó a funcionar, el bar se vinculó con diferentes entidades solidarias para trabajar en conjunto. "Siempre colaboramos con la ONG De Raíz, Proyecto Aconcagua, Bondi Sur y Comunidad Duchas, entre otras porque nuestro objetivo siempre fue crear un espacio con mucha actividad social y cultural", explicó Waisberg y añadió que decidieron cerrar ahora para no seguir endeudándose.

Leé también:  Nacieron en pandemia para concientizar sobre el reciclado en Lomas y lanzan una colecta de juguetes

"La cuarentena nos mató, quisimos transformar el espacio con delivery pero los números no andaban porque hacíamos sólo un 30% de las ventas y no podíamos pagar el alquiler y los servicios de luz y gas", aseguró.

Hasta este viernes estarán trabajando con el delivery, el sábado será la última experiencia de "+ que 1 plato" y el martes 30 de junio a las 15 se realizará un remate virtual que se realizará en www.bruzoneremates.com.ar.

"Esperamos poder volver en algún momento, tal vez de otra forma.Nos gustaría crear una cooperativa, pero vamos a ver que pasa cuando todo esto termine", concluyó el lomense.