El miedo a perder el trabajo en un contexto de despidos y cierre de empresas, hace que la mayoría de los asalariados priorice la "seguridad laboral", según un informe.

La mayoría de los argentinos prioriza hoy la seguridad laboral.

¿Cuál es la principal razón por la que alguien permanece hoy en su trabajo en la Argentina? A diferencia de lo que sucedía años atrás, no es la posibilidad de crecer profesionalmente o el salario, sino para el 49% de los asalariados es la “seguridad laboral”, según un informe realizado por la consultora de Recursos Humanos Randstan.

La crisis económica que atraviesa el país provoca que cada vez más gente cuide más su trabajo. Para dar una idea de esto, el 60% de los asalariados aseguró que estaría dispuesto a resignar parte de su salario con tal de mantener el empleo, según el estudio.

El 34% de los encuestados sostuvo estar dispuesto a resignar entre el 1 y 10% de su salario para tener un trabajo más estable, mientras un 24% afirmó estar dispuesto a resignar más del 10% de su sueldo a cambio de mayor seguridad, precisó

“La consolidación de la seguridad laboral en lo más alto de las razones para conservar el trabajo actual puede explicarse a partir de una coyuntura en la que al no haber crecimiento del empleo, se genera una menor movilidad laboral", explicó Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay.

El estudio, realizado por la consultora de recursos humanos Randstad, buscó identificar los factores más relevantes para los argentinos a la hora de elegir un empleador, y formó parte de un trabajo más amplio realizado con más de 200.000 encuestados en 32 países. Los resultados del sondeo, en el que participaron 3.970 argentinos, muestran que la seguridad laboral es la principal razón para permanecer en un empleo.