Entidades del sector alertaron sobre las "graves consecuencias" que ocasionan las políticas del Gobierno nacional y proponen una serie de medidas para "reconstruir" el entramado productivo.
Cientos de representantes de pymes se concentraron frente al Congreso.
Cientos de representantes de pymes frente al Congreso de la Nación.

Por día, 50 pymes cierran sus puertas, entran en quiebra y dejan de funcionar en todo el país como consecuencia de la crisis económica, advirtieron desde la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) y la Asociación de Empresarios Nacionales (Ceen).

Durante los últimos tres años estas dos entidades, y decenas de otras que representan al sector, han venido señalando que las políticas del Gobierno nacional llevan “inevitablemente a una crisis como la que actualmente sufre el país”.

Según señalaron las entidades, esto “ocurre cuando se privilegia la especulación, el endeudamiento, la concentración, la extranjerización económica por sobre el desarrollo de aparato productivo nacional, el trabajo y el bienestar del conjunto los argentinos”.

Leé también:  Pymes reclaman que se extienda el congelamiento de precios a todos los costos industriales

En este escenario hay una coyuntura en la que, según las entidades Apyme y CEEN, “cierran 50 empresas por día y se pierden, mes a mes, miles de empleos”.

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios y la Asociación de Empresarios Nacionales se propusieron realizar acciones conjuntas de cara a un próximo período de Gobierno y proponer una agenda de políticas para “reconstruir” el entramado productivo.

“Nos mueve el convencimiento de que éste es el camino para superar la devastación generada, una vez más, por un modelo económico excluyente y anti industrial como el que promueve el actual Gobierno, cuyo único objetivo es la transferencia de recursos desde las fuerzas del trabajo y la producción hacia los sectores concentrados y especulativos, locales y globales”, manifestaron las entidades.

Leé también:  Cerró la fábrica de "Mielcitas": más de 150 trabajadores quedaron en la calle

Los dirigentes del sector consideraron que su desafío como empresarios y ciudadanos es realizar “un aporte para el indispensable debate por la recuperación de un proyecto productivo nacional con equidad social, en el que confluyan el empresariado Pyme, urbano y rural, trabajadores, cooperativistas, científicos, estudiantes, profesionales y resto de los sectores perjudicados por el actual modelo”.

Para avanzar en este sentido realizarán este miércoles un acto conjunto en la Sala Picasso del Complejo La Plaza al que asistirán cientos de empresarios y referentes políticos de la oposición, sociales, del trabajo y la producción.