Este sistema suplirá a la audiencia administrativa presencial y evitará así los tiempos de espera para la fijación y concreción de esa instancia.
Para descomprimir los trámites presenciales en el polo vial.

Para facilitar los trámites online, el Municipio de Lomas ofrecerá en poco tiempo la posibilidad de realizar reclamos por infracciones de tránsito a través de la web.

La nueva plataforma digital de “Descargo on-line” permitirá al usuario realizar el reclamo a la Justicia Municipal de Faltas de Lomas de Zamora que crea pertinente. Así, a través de pocos pasos, se podrá consultar en el sitio web oficial las infracciones de tránsito constatadas mediante medios electrónicos así como también el apoyo fotográfico correspondiente a cada una de ellas.

INNOVADOR. Lo novedoso de este sistema es que el reclamo (descargo) enviado por el usuario de forma online suplirá a la audiencia administrativa presencial y evitará los tiempos de espera para la fijación y concreción de la audiencia ante el Tribunal de Faltas, como se realizaba hasta el momento.

En caso de no encontrar oposición al acta de infracción de tránsito, el usuario podrá realizar el pago voluntario.

“Este nuevo procedimiento será beneficioso para acortar tiempos de espera y, sobre todo, para quienes tienen registradas infracciones de tránsito en el Distrito de Lomas pero residen en otras ciudades”, destacaron desde el Municipio.

El primer paso del sistema “Descargo on-line” permitirá al usuario ver las actas de constatación de infracciones de tránsito obtenidas mediante medios electrónicos (infracciones a las normas de estacionamiento, semáforos y/o de exceso de los límites de velocidad) registradas en Lomas y las fotografías que acompañan al acta.

El segundo paso permitirá al usuario efectuar el descargo defensivo y adjuntar las pruebas que considere necesarias para solicitar la eximición del pago de multa.

El proceso culmina con el dictado de sentencia por parte del Juez de Faltas, la que será notificada de forma digital.